Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Sábado 30 de Agosto del 2014 - 10:10 hs.                765
  Locales   30.08.2014 - 10:10   
Con la marcha por la paz y la marcha de antorchas.
Comienza la semana cultural organizada por Inmigrantes Unidos de Concordia.
Luego de la presentación oficial de la “XXI Fiesta Provincial del Inmigrante”, se dió a conocer el cronograma de todas las actividades propuestas por Inmigrantes Unidos y por las Colectividades que conforman la comisión de dicha Institución. Se invita a toda la comunidad de Concordia y de sus alrededores para que se lleven un grato espectáculo en cada día de esta “Semana Cultural”.

Dicha Semana Cultural se llevara a cabo según el siguiente cronograma:

DOMINGO 31 DE AGOSTO:

- CARAVANA POR LA PAZ: A partir de las 17hs partiendo desde la rotonda de Almirante Brown y Calle Maciel (Costanera entrada a la Playa Los Sauces), hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo. Quienes nos quieran acompañar deberán ir en autos. Motos con casco, bicicletas con banderas de sus respectivas colectividades y también portando banderas blancas.
- MARCHA DE ANTORCHAS: A partir de las 18hs partirá desde la Peatonal del Bicentenario (Frente al Palacio Municipal), yendo en una marcha solemne con velas y antorchas por calle Urquiza, hasta calla Espino y por esta última llegando a la Plazoleta de las Colectividades, sito en calles Hipólito Irigoyen y Espino. En dicha Plazoleta se desarrollara un acto ecuménico dando inicio a las Fiesta del Inmigrante.

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE: Acto Cultural de la Colectividad Francesa, denominado “Noche a la Francesa” en el Teatro Auditórium, a partir de las 20:30hs.

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE: Acto Cultural de la Colectividad Alemana, denominado “Todos los Instrumentos llevan a la Polka, todos a la Paz” en el Teatro Auditórium a partir de las 20:30hs.

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE: “DIA NACIONAL DEL INMIGRANTE”.
- Misa en acción de Gracias en la Catedral San Antonio de Padua, a partir de las 19hs.
- Acto Protocolar en el Teatro Auditórium, al finalizar la Misa. Aquí se realizaron distintos homenajes a inmigrantes y descendientes destacados por las colectividades y se hacen entregas de certificados a Inmigrantes residentes con más de 35 años en nuestra ciudad o provincia.

VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE: Acto Cultural de la Colectividad Uruguaya en el Teatro Auditórium.

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE: Acto Cultural de la Colectividad Brasileña en el Teatro Auditórium a partir de las 18hs.

LUNES 8 DE SEPTIEMBRE: Acto Cultural de la Colectividad Italiana en el Teatro Auditórium.

MARTES 9 DE SEPTIEMBRE: Acto Cultural de la Colectividad Griega en el Teatro Auditórium.

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE: Acto Cultural de la Colectividad Judía en el Teatro Auditórium.