"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Viernes 29 de Agosto del 2014 - 17:44 hs.                1528
  Locales   29.08.2014 - 17:44   
Esta noche a las 21:30hs.
Gringo Azcue en el ciclo “Acusticos”
El ciclo “Acústicos” que organiza la Dirección de Cultura en el Salón de Actos de la Municipalidad presenta al prestigioso acordeonista y cantante Francisco “Gringo” Azcué. El recital se realizará este viernes 29 de agosto a las 21,30 en el ciclo “Acústicos” con entrada libre y gratuita. Azcué mostrará su show “Corazón entrerriano”, un espectáculo cargado de emociones donde se mezclan canciones e historias de esta provincia.
 En su nuevo show, donde además de interpretar parte del repertorio de Raúl Barboza de quien sigue su escuela y estilo en el acordeón, recordará temas clásicos del cancionero musical del litoral entrerriano, donde abordará obras de Linares Cardozo, Jorge Méndez, Rubén Fracalossi y Raúl Barboza entre otros. Presentará además nuevas canciones propias, un de ellas, “Corazón entrerriano” la que da el nombre a su show que será una recorrida musical por nuestra provincia donde florecerá el orgullo de ser entrerriano.

En esta ocasión, estará acompañado por Luciano González, Francisco González, Leo Duarte y su ensamble de percusión, Omar Kueider y otros artistas invitados.

Más acerca de Gringo Azcue

Francisco “Gringo” Azcué es un Acordeonista y Cantante, nacido en la ciudad de Concordia, vivió hasta los 13 años en un pequeño pueblo del norte Entrerriano llamado San Jaime de la Frontera donde comenzó a tocar el acordeón a los 9 años, a los 17 años decidió ir a vivir a la ciudad de Corrientes donde comenzó su carrera como músico profesional; durante los 10 años en Corrientes estudio con grandes maestros como Paquito Aranda, Oscar Mambrin y Raúl Alonso como también en el Instituto de Música de Corrientes.

En el 2005 integro el grupo “Nendivei” con quien grabo un disco de música del litoral titulado “Llévame contigo”, con este grupo recorrió los escenarios mas prestigiosos de nuestro país y realizaron giras por Paraguay y grandes ciudades de Brasil como Sao Paulo y Santos entre otras.

El año 2006 formo parte formo parte del programa cultural “Música para todos”, un proyecto cultural formado por músicos e historiadores que recorrían las escuelas de toda la provincia de Corrientes enseñando a los niños sobre la historia de los ritmos características del Litoral Argentino como chamamé, rasguido doble, chamarrita, etc.

En el 2007 fue convocado para integrar el conjunto de la cantante “Ramona Galarza”, este hecho marco su carrera profesional ya que acompaño a esta artista de talla internacional durante 3 años, realizando presentaciones en grandes festivales como también en el teatro Broadway de calle Corrientes.
En el año 2010 luego de la separación del grupo humorístico “Trío Laurel” quienes crearon grandes éxitos del chamamé como “Sobredosis de chamamé”, fue convocado para formar parte del nuevo grupo llamado “TUPÁ” con quienes realiza shows debido a la amistad que los une.

En el año 2011 decidió continuar con su carrera como solista, además de seguir el estilo del maestro “Raúl Barboza” comenzó a interpretar sus composiciones, con su nuevo grupo convino los sonidos clásicos de la música del litoral con un ensamble de percusión. Con estos elementos logro un nuevo sonido en la música del litoral. Ese año fue distinguido con el “Premio Corrientes Poepi Yapo” como destacado interprete de chamamé, un reconocimiento que recibieron grandes músicos en la ciudad de Corrientes.

En el 2012 con mas experiencia y consciente de la importancia que una provincia tenga identidad propia, y la necesidad de componer y tocar música genuina que lo identifique a él y su región, regreso a su Concordia natal donde formó su grupo como solista con músicos de esta ciudad. En esta nueva etapa “Gringo Azcué” se encuentra trabajando en la grabación de su disco “Corazón entrerriano” con el que pretende llegar a todo el país y todo el mundo con la música y la identidad de esta provincia maravillosa.