Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Viernes 29 de Agosto del 2014 - 08:46 hs.                337
  Locales   29.08.2014 - 08:46   
Chatarra, minería y bolsas plásticas bajo la lupa.
La Secretaría de Medio Ambiente presentó 3 proyectos de Ordenanzas claves para el ambiente.
La Secretaría de Medio Ambiente impulsa en el Concejo Deliberante la aprobación de tres proyectos de Ordenanzas claves para el ambiente. El objetivo es continuar avanzando en la política ambiental local. Los mismos refieren a vehículos automotores y chatarra abandonada en la vía pública, minería, y uso de bolsas plásticas.

En el caso de los autos abandonados en la vía pública cuyo impacto es considerable al ambiente y a la salud, lo que se pretende es avanzar en su compactación, previo retiro de los espacios donde se encuentren.

Respecto a la minería, la Secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves mencionó que teniendo en cuenta las facultades locales para regular el ordenamiento ambiental del territorio y controlar la gestión ambiental de la actividad minera, es preciso contar con un marco regulatorio para tal actividad.

Lo que necesitamos es una normativa amplia, que regule y limite la actividad minera dentro del ejido de Concordia, ya que es una actividad extractiva con importantes consecuencias a nuestro medio ambiente y fundamentalmente de recursos no renovables; y por otro lado, contemplar la remediación de los pasivos ambientales, que existen de hace mucho tiempo atrás, y que es necesario abordar”.

En cuanto al tema de reducción de bolsas, la funcionaria indicó que evaluando los resultados de la campaña de concientización, que logró una disminución hasta del 70% en su uso, "es preciso profundizarla en el marco de la política de residuos sólidos urbanos de la ciudad".

De esta manera la Secretaría de Medio Ambiente pretende dar inicio a un proceso de regulación local para aspectos y actividades que no han sido reguladas hasta el presente y que no sólo son importantes para una adecuada gestión ambiental sino que constituyen una respuesta a los reclamos de los vecinos de Concordia.