"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 29 de Agosto del 2014 - 07:39 hs.                876
  Locales   29.08.2014 - 07:39   
Conferencia de Prensa.
Se realizó la presentación de la XXI Fiesta Provincial del Inmigrante.
Inmigrantes Unidos de Concordia, presentó en Conferencia de Prensa la “XXI Fiesta Provincial del Inmigrante”, la misma se llevó a cabo en el 4to. Piso del Centro Cívico de nuestra ciudad. La ceremonia, donde se presentaron a las soberanas de cada una de las colectividades, fue encabezada por el Presidente Municipal Contador Gustavo Bordet, el Senador Provincial Enrique Cresto, la Presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, Silvana Biestro de Caballero y fueron acompañados por la Reina Provincial del Inmigrante 2013, Señorita Salena María Ferrari González. Dicha fiesta tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en el Predio Ferial del Puerto de Concordia.

Durante el acto de presentación del evento, del que participaron también el Secretario del Senado de la provincia, Mauro Urribarri, el Presidente de CTM de Salto Grande, Juan Carlos Cresto y funcionarios de la gestión municipal se anunció el programa oficial de actividades y se informaron los principales atractivos y novedades de la edición 2014 de una de las fiestas más tradicionales de nuestra ciudad.

Tras la presentación y palabras de bienvenida, la Reina Provincial del Inmigrante 2013, Salena María Ferrari González, invito a toda la comunidad de Concordia que en esta vigésima primera edición formen todos parte de ella, para vivir una fiesta con muchas novedades y actividades.

Por su parte Silvana Biestro destacó que se sigue trabajando para lograr ya en forma definitiva que para la edición del próximo año se la pueda nombrar a la fiesta a nivel Nacional.

Será un fin de semana lleno de tradiciones, costumbres, bailes, platos típicos y vivencias de cada una de las colectividades residentes en Concordia. Bordet destacó el sentido especial que la fiesta tiene para la ciudad enfatizando la multiplicidad de colectividades que participan de esta celebración tan arraigada en la identidad de los concordienses. Participar en familia es honrar la memoria de todos los inmigrantes, quienes nos precedieron e hicieron grande esta ciudad.

La organización del acto protocolar estuvo a cargo de la Colectividad Suiza y el tradicional lunch para homenajear a los periodistas, autoridades y publico presente estuvo a cargo de la Colectividad Alemana, que una vez más nos sorprendió, ya que la entrada de los mozos y mozas con sus respectivos trajes típicos, estuvieron precedidos por el acordeón de José Luis Sack y el violín de Gustavo Azambuyo, quienes al ritmo de la polka marcaron el comienzo de la degustación de la rica gastronomía de los alemanes del Volga.

En dicha conferencia el Senador Enrique Cresto realizó la entrega de la declaración del Senado Provincial, donde promulga a la Fiesta Provincial del Inmigrante de Interés Legislativo, Cultural, Educativo y Provincial.

En esta noche también estuvo presente la belleza de las doce postulantes al reinado 2014 de la Fiesta del Inmigrante:



AGRUPACION ALAS DE MI PATRIA: FLORENCIA SOLEDAD GARCIA – 19 AÑOS.

COLECTIVIDAD ALEMANA: ELISA MICAELA RODRIGUEZ STEINBRECHER – 18 AÑOS.

COLECTIVIDAD BRASILERA: VICTORIA AGOSTINA CARBALLO MORALES – 22 AÑOS.

COLECTIVIDAD ESPAÑOLA: MARIA PAULA CARTOCIO FRANCO – 17 AÑOS.

COLECTIVIDAD FRANCESA: LUCIANA SILVEIRA ANTHONIOZ BLANC – 21 AÑOS.

COLECTIVIDAD GRIEGA: MARIA SOFIA MOUSOULIOTIS SALVO – 19 AÑOS.

COLECTIVIDAD ITALIANA: AGUSTINA SBRESSO PRALONG – 17 AÑOS.

COLECTIVIDAD JUDIA: CAROLINA VINER ESBAESDERMAN – 19 AÑOS.

COLECTIVIDAD PARAGUAYA: AGOSTINA BIGNOTTI DIAZ – 17 AÑOS.

COLECTIVIDAD SUIZA: SAMANTA BETSABE DELALOYE MALVASIO – 19 AÑOS.

COLECTIVIDAD URUGUAYA: SELENE CARMEN GONZALEZ – 19 AÑOS.

COLECTIVIAD VASCA: MARIA JULIANA LOIZAGA MOUCHET – 22 AÑOS.