Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Espectáculos  Miercoles 27 de Agosto del 2014 - 17:50 hs.                290
  Espectáculos   27.08.2014 - 17:50   
¡El primer disco de Soda cumple 30 años!
El 27 de agosto de 1984 salió al mercado el primer trabajo discográfico de la banda compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Titulado “Soda Stereo”, el primer disco se caracterizó -sobre todo- por la originalidad.

 Se escuchó “algo” que no se había oído antes. Básicamente, en lo que respecta al rock nacional, ningún conjunto hasta ese momento había incursionado en el estilo que empezaba a imponer Soda. El único grupo de rock argentino que marcaba un antecedente al respecto era Virus. Esta histórica e importante banda platense fue el padre de Soda sin dudas. Sin ir más lejos, la producción artística del primer disco estuvo a cargo del gran Federico Moura.

Pero también es cierto que, si bien ya existía Virus, recién con Agujero Interior (1983) ellos empezaron a lograr la aceptación en el público en general. En cambio, con Soda Stereo la cuestión fue distinta: “pegaron” enseguida en la gente.

El primer disco de Soda salió a la calle con 11 temas y un estilo bien definido: canciones para bailar, velocidad, ritmo y potencia son cuatro características que sobresalen si uno quiere describir rápidamente de qué se trató.