"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 23 de Agosto del 2014 - 17:03 hs.                531
  Espectáculos   23.08.2014 - 17:03   
Insólito: plagio a Pablito Ruiz sopla fuerte por el Océano
"Es un plagio, ya están trabajando mis abogados", dijo el cantante argentino que iniciará acciones legales contra Tame Impala.

 Aunque usted no lo crea, Pablito Ruiz fue plagiado por una banda de rock australiana. Sí, el ídolo infantil de los ochenta fue intérprete de numerosos hits musicales como “Oh, mamá” y “Océano”.

Justamente, esta última parece haber inspirado a Tamne Impala, una emergente agrupación de la tierra de los canguros. Su canción "It Feels Like We Only Go Backwards", de 2012, se parece mucho a éxito de nuestro Pablito.

El hallazgo fue del sitio web Rata.cl que comparó ambos temas y tuvo repercusión mundial inmediata. Hoy, sopla fuerte por todo el Océano.

La canción de los Impala, que estarán en Argentina el próximo 24 de noviembre para tocar en vivo, sólo se asemeja en unas estrofas al hit de Ruiz pero el cantante iniciará acciones legales.

"Sí estoy al tanto. Lamentablemente son siete notas que son iguales, así que es un plagio. Ya informé a mis abogados y están estudiando la cuestión, vamos a ver si tomamos acciones legales", le respondió Pablito a la consulta de VOS, del diario digital de La Voz del Interior.

Además, Pablito dijo: "No sé si fue porque no se dieron cuenta o puede pasar que uno cree una canción y justo las notas sean iguales. O quizás realmente escucharon la canción y la plagiaron. No lo sé porque no conozco a los chicos de la banda".