Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 23 de Agosto del 2014 - 13:13 hs.                570
  Deportes   23.08.2014 - 13:13   
Pretemporada.
"Tratamos de jerarquizar el plantel y tener un crecimiento en el torneo" dijo Pasquet.
Ferro continúa con los trabajos de pretemporada. La palabra de Carlos Pasquet, Presidente de la Institución concordiense acerca del club y su participación en el Torneo Federal de Básquet. Ya están a la venta los abonos para la temporada 2014/2015.

 
En doble turno, el plantel profesional de Ferro sigue con los entrenamientos con la mirada puesta en el comienzo de la nueva temporada del Torneo Federal. Claudio Farabello aguarda la llegada de un ala pívot para terminar de cerrar el equipo para lo que va a ser la tercera participación en forma consecutiva de los ferroviarios en el Torneo Federal. .

Además, ya tienen fecha los dos amistosos con Estudiantes de Concordia, equipo que milita en la Liga Nacional. Los mismos se van a disputar el dos y cuatro de Septiembre.

Al mismo tiempo, la Dirigencia ferroviaria trabaja para terminar de cerrar otros amistosos de preparación.
También ya están los valores de las entradas generales y los precios de los abonos para toda la temporada. Los abonos para Plateas tendrán un valor de $ 600 para toda la temporada, mientras que los Abonos a Plateas Preferenciales tendrán un valor de $ 1.000. Para más información pueden dirigirse al club o por mail a info@clubferroconcordia.com.ar.

Por otra parte, Carlos Pasquet, Presidente de la Institución, hizo un balance de cómo está el club, tanto económica como deportivamente para afrontar esta temporada: “Para afrontar el Torneo Federal, el Club todavía no ha logrado contar con un presupuesto mayor que nos permita categorizar el equipo como quisiéramos lo que dificulta el crecimiento dentro de la categoría. Por esta razón, dentro de nuestras posibilidades económicas, tratamos de jerarquizar el plantel y cuerpo técnico y tener un crecimiento paulatino dentro del Torneo. Esta política nos ha servido para mantener un equilibrio económico y paralelamente contar con un crecimiento deportivo de la disciplina. Recién es nuestra tercera participación en el torneo, razón por la cual tenemos la esperanza de que año a año se puedan mejorar las condiciones económicas para dar un salto de calidad importante”.

También expresó cuales son las expectativas que tiene para este nuevo año en el Torneo Federal de Básquet: “El Club siempre tiene nuevas expectativas deportivas e institucionales antes del inicio de cada Edición del Torneo Federal. Por supuesto que la premisa es continuar en la categoría y mejorar la performance de las ediciones anteriores. Debido a que el club cuenta con un presupuesto acotado, lograr los objetivos planteados se hace cada vez más difícil. Por esa razón, la Comisión Directiva trabaja para conformar un plantel que esté a la altura de las circunstancias y además esté en condiciones de cumplir con los objetivos deportivos planteados dentro del marco presupuestario de la Institución. La llegada de Claudio Farabello a la dirección Técnica del equipo se debió a que, además de ser un entrenador con una importante trayectoria como jugador, mantiene una política de trabajo que coincide y se adapta plenamente a las expectativas y objetivos que plantea la Institución para esta edición del Torneo Federal”.

Pasquet, también, manifestó la importancia de las inferiores en el proyecto que tiene el club: “Esta Comisión Directiva siempre priorizó el trabajo en las divisiones inferiores porque consideramos que es la única manera de que el básquetbol del Club y de la ciudad crezca y pueda contar, en un futuro no muy lejano, con muchos jugadores locales participando en las Ligas Nacionales. El importante trabajo que se realiza en las divisiones formativas, ha posicionado a nuestra Institución entre los mejores clubes de la Provincia en esas categorías. El histórico bicampeonato provincial logrado con la categoría U19, sumado a los resultados logrados en otras categorías inferiores en los últimos años, son una consecuencia de este proyecto deportivo que mantenemos desde el inicio de nuestra gestión. El hecho de que el Club Ferrocarril se encuentre compitiendo con los mejores clubes del país en una categoría formativa, no solamente posiciona muy bien a la Institución a nivel nacional, sino que avala el trabajo que se hace en las categorías menores y nos alienta a seguir apostando por ellas. Este año tenemos el orgullo de que varios chicos de la categoría U19, Bicampeona Provincial, hayan sido convocados por el nuevo entrenador del plantel de Primera División para que sean parte activa del mismo en la presente Edición del Torneo Federal”.

Sobre el torneo, Carlos indicó que: “Considero que el Torneo Federal es el torneo más difícil dentro de las Ligas Nacionales de Básquetbol. Más de 50 equipos participan por conseguir los dos lugares que otorga la categoría en el Torneo Nacional de Ascenso y, a diferencia de las máximas categorías del Básquetbol nacional, en el torneo Federal descienden de categoría uno de cada siete equipos participantes. Esto origina que año a año en el Torneo Federal se mejore el nivel de los equipos participantes y la categoría de los jugadores que componen cada uno de los planteles. Es un torneo muy parejo, extremadamente competitivo y muy cambiante lo que hace que el mismo se torne cada vez más apasionante”.

Para terminar, dejó su opinión acerca de cómo está el básquet en nuestra ciudad y qué objetivos se plantearon a para el torneo: “A mi criterio, el básquet es uno de los deportes que más a crecido en la ciudad en los últimos años. La participación de Estudiantes en la Liga Nacional, de Ferro en el Torneo Federal, de Capuchinos en la Liga Provincial y los logros obtenidos en las categorías formativas han colaborado, sin lugar a dudas en ese crecimiento. Esta importante mejoría de la disciplina se ve reflejada en la mayor cantidad de chicos que han iniciado la práctica de este deporte en cada una de las Instituciones y Escuelas Barriales. Aprovechando este momento del básquetbol local, por primera vez desde que el Club participa en el torneo, los jugadores juveniles de la Institución tendrán un rol activo dentro del plantel con lo cual se alcanzó parcialmente uno de los objetivos planteados al iniciar nuestra participación en la categoría”.