"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Jueves 21 de Agosto del 2014 - 10:26 hs.                428
  Locales   21.08.2014 - 10:26   
Hay movilización en Concordia.
Inició el paro docente por 48 horas: AGMER encabeza la protesta y se plegaron AMET y UDA
Hoy jueves se cumple la primera de las dos jornadas de paro dispuestas por el Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). De acuerdo a lo decidido en Rosario del Tala el viernes pasado, el gremio docente mayoritario reservó también en suspenso para las próximas semanas, una huelga de 24 horas. En tanto, en Concordia se movilizarán durante esta mañana a la Departamental de Educación desde la Plaza 25 de mayo, donde se están concentrando. Los docentes enrolados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), se sumaron al paro.

El mayor sindicato docente de la provincia “decidió profundizar el conflicto ante la negativa del Gobierno provincial a abrir una discusión política sobre una recomposición salarial y en torno a la devolución de los días descontados por huelga entre 2008 y 2012”. La mesa de Seguimiento de los recursos provinciales se reunió el pasado 12 de agosto pero sin mayores novedades quedaron de juntarse nuevamente el 15 de septiembre.

En tanto desde AMET aseguraron que el 90 por ciento de los delegados apoyaron la propuesta de sumarse al paro por 48 horas. En la misma sintonía UDA realizará la medida en las escuelas.