Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 20 de Agosto del 2014 - 10:00 hs.                446
  Locales   20.08.2014 - 10:00   
La ultima visita fue en la Escuela Jorge Luis Borges.
Continúan con gran éxito las charlas en escuelas sobre prevención de consumo de alcohol.
En el marco de la campaña de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, la Municipalidad visitó la Escuela Secundaria Nro 6 Jorge Luis Borges. Más de cien alumnos participaron con gran dinamismo de las charlas que buscan concientizar a los adolescentes sobre la normativa vigente y las consecuencias del consumo de alcohol.

La campaña impulsada por la Municipalidad busca llegar a los jóvenes para prevenir el consumo de alcohol en menores de 18 años. Con gran aceptación entre la comunidad educativa, se concretó la segunda visita, en esta oportunidad a la Escuela Secundaria Nro. 6 Jorge Luis Borges.

Una de las acciones principales de la propuesta son los encuentros con alumnos de escuelas secundarias, que están a cargo de la Jueza de Faltas María Rosa Galindo y del especialista en salud mental, Mario Sarli, de la secretaría de Salud del municipio.

Juntos, los profesionales dialogaron con los alumnos de la Escuela conociendo sus opiniones y realidades, y compartieron con ellos las normativas vigentes en materia de control por parte del Estado, así como los aspectos más importantes de cómo el consumo excesivo de alcohol afecta a los menores de edad, tanto a nivel físico como psíquico.

Pero al mismo tiempo, la campaña busca involucrar a los adultos en tanto docentes y padres, para acompañar la pretendida concientización en todas las edades.

“Sabemos que esto no es solo una cuestión de los chicos, también los adultos somos responsables, desde el padre que no controla lo suficiente hasta el que permite las previas con alcohol en su casa”, explicó Mabel Barrios, subsecretaria de Gobierno.

“Por eso, con la campaña tenemos un claro objetivo: que los chicos y los padres al menos comiencen a hablar entre ellos del tema, que los chicos entiendan que hay diversión sin alcohol y los grandes que debemos estar atentos y no ser cómplices”, agregó.

La iniciativa comenzó hace unas semanas y ya visitó dos escuelas. Además de las charlas, que serán en una escuela por semana, se realizan operativos de inspección en los boliches todos los fines de semana, en los que se labran actas por consumo en la vía pública y por presencia de menores al interior de los boliches.

Por eso, la campaña convocó también a los empresarios dueños de locales bailables para involucrarlos como parte de la problemática pero también de la solución. “Se comprometieron a colaborar y en breve les vamos a estar entregando piezas gráficas para que sumen en los locales a modo de advertencia”, indicó Barrios. Luego, se extenderá la campaña a la vía pública y medios de comunicación, entre otras acciones de comunicación que ya se están planificando.

En los operativos participan la policía, los inspectores municipales, el COPNAF, y la comisaría del menor. En el realizado el pasado fin de semana largo, ya se pudieron ver algunos resultados positivos porque, según informó el área de Inspección General, no se encontraron menores de 16 años al interior de los boliches registrados, otro de los objetivos de la campaña.-