"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Martes 19 de Agosto del 2014 - 18:21 hs.                387
  Locales   19.08.2014 - 18:21   
Fin de semana largo
Muy buena concurrencia de Turistas
La visita de turistas de distintos puntos del país se pudo observar en los diferentes espacios que se ofrecen como atractivos. Con una variada propuesta que abarcó desde espacios naturales a culturales y recreativos, nuestra ciudad comenzó a recibir el día viernes a miles de turistas que una vez más eligieron a Concordia como destino para vivir el fin de semana.
 La Costanera, los complejos termales, el Lago, los Museos, el casco céntrico con su variada oferta de espacios gastronómicos y el emblemático Castillo San Carlos fueron algunos de los lugares más visitados hasta el momento.

Asimismo se destacan las opciones recreativas que han organizado las distintas reparticiones municipales y organismos con motivo del fin de semana largo.

Puede citarse como ejemplo las XXXIV Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, que organizadas por el centro local cuentan con más de 120 expositores y durante todo el fin de semana ofrecerán conferencias en la temática y presentación de trabajos.
Vale destacar que en este encuentro participan referentes de todo el país.

Asimismo se presentan como eventos la Feria de Emprendedores en la Usina Cultural de la Costanera. Un programa ideal para pasear y disfrutar del diseño y artesanías locales y de la región, la Feria de Artesanos "Las Golondrinas" ubicada en la Plaza 25 de Mayo y la Feria "Cuatro Estaciones" en el Colegio de Arquitectos.

Al ser consultado el Secretario de Turismo del Municipio, Horacio Bechara mostró su conformidad con el porcentaje registrado. "Es una satisfacción para nosotros ver como cada fin de semana son miles los turistas que eligen nuestra ciudad para venir a descansar, relajarse y pasar buenos momentos. Concordia es una ciudad que presenta la ventaja de estar ubicada a pocos kilometros de los principales centros urbanos del país, brindando atractivos naturales y culturales que se destacan en la provincia".