Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Martes 19 de Agosto del 2014 - 11:09 hs.                566
  Locales   19.08.2014 - 11:09   
La Universidad Tecnológica Nacional cumple 66 años.
Hoy 19 de agosto es el Día de la UTN.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cumple 66 años el martes 19 de agosto. Por este motivo permanecerá cerrada dicho día. Desde su creación en 1948 mediante la Ley 13.329, su finalidad era la formación de futuros ingenieros que, para ingresar debían desarrollar simultáneamente una actividad afín con la carrera que cursaran.

En sus inicios el presidente de la Nación Juan Domingo Perón la denominó “Universidad Obrera Nacional”. Su función específica es crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. Por su estructura, la UTN está presente a lo largo de todo el país, atendiendo con sus Facultades Regionales las necesidades industriales de la zona.

La Universidad cuenta con otras carreras además de las ingenierías. En especial, la UTN Facultad Regional Concordia además de las Ingenierías Eléctrica, Civil e Industrial (proyectada para abrirse en 2015) tiene las carreras: Licenciatura en Administración Rural y las Tecnicaturas Superiores: Programación, Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad en el Trabajo. También da cursos de extensión y formaciones de Posgrado.

Hasta la fecha han egresado de la Universidad Tecnológica alrededor de 52 mil ingenieros y en los últimos cuatro años, recibieron su diploma cerca de 10 mil profesionales. Otro dato a destacar es que cerca de la totalidad de los graduados y estudiantes avanzados se encuentra trabajando actualmente.