Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Martes 19 de Agosto del 2014 - 10:52 hs.                803
  Locales   19.08.2014 - 10:52   
Más bici menos humo...
Nuevos estacionamientos para bicicletas
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inauguró cuatro nuevos estacionamientos para bicicletas en la ciudad.

Los nuevos puestos están emplazados en puntos estratégicos: intersecciones de calles Entre Ríos y Quintana (sobre Entre Ríos); Urquiza y Mitre (sobre Urquiza); Alberdi y Urquiza (sobre Alberdi); y en la Costanera, en la Av. De los Pueblos Originarios y calle Carriego.

Comunmente, estos estacionamientos son conocidos con el nombre de “autos” por llevar la forma de un automóvil: es la metáfora para figurar que el espacio físico que ocupa un automóvil en la vía pública equivale al de diez bicicletas.

“Seguimos trabajando para promover la movilidad sustentable, estimular la vida sana y el mayor uso de vehículos no motorizados amigables con el eso sistema”, indicó Belén Esteves, titular de la secretaría de Medio Ambiente.

“Esta acción forma parte de nuestra clara intención de incentivar el uso compartido del espacio público bajo un marco de respeto mutuo, brindando espacios aptos para todos”, afirmó, por su parte, el presidente municipal Gustavo Bordet.-