Por otro lado al verse afectada la producción recurrimos al secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta para consultarlo sobre el impacto que esto podría traer para los trabajadores del sector. "/> Por otro lado al verse afectada la producción recurrimos al secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta para consultarlo sobre el impacto que esto podría traer para los trabajadores del sector. " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 29 de Julio del 2014 - 18:35 hs.                936
  Provinciales   29.07.2014 - 18:35   
Comunicado enviado a la redacción de Central de Noticias.
El HLB/Greening está en las tranqueras de la producción citrícola de Entre Ríos.
“El 28 de Julio de 2014, puede ser considerado un día negro para la citricultura de nuestra región”, de esta manera comienza el comunicado enviado por la FECIER a la redacción de CN Digital. “En reunión celebrada en la Ciudad de Corrientes, funcionarios del SENASA, anunciaron que el HLB o con su nombre en inglés Greening, estaba presente en la Localidad de Mocoretá, límite con nuestra provincia". Julio Jaime de la Asociación de Citricultores se refirió a preocupante tema. Por otro lado al verse afectada la producción recurrimos al secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta para consultarlo sobre el impacto que esto podría traer para los trabajadores del sector.
El comunicado continúa detallando:

"Fue un baldazo de agua fría, no por la noticia en sí, sino por la rapidez en que se propagó, ya que nos informaban que la última localización fue en la Provincia de Misiones, a más de 500 Kms. por lo que salidos del estupor, la reacción inmediata fue informar a todos los productores, aunque la mayoría de ellos temían que esto pudiese pasar".