"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 25 de Julio del 2014 - 18:03 hs.                644
  Locales   25.07.2014 - 18:03   
Se inaugurará en octubre
Avanza en Concordia la obra del primer Centro de Convenciones de Entre Ríos
La capital del citrus será pionera en turismo de convenciones, con un Centro que se inaugurará en octubre con la tercera edición de Food Innova, la mayor feria internacional del sector de Alimentos. Este viernes por la mañana el intendente Bordet supervisó el avance de obra, junto al rector de la UNER, ultimando detalles previos a la apertura.
 El Centro de Convenciones de Concordia será el primero en la provincia, posicionando a la ciudad como pionera en turismo de convenciones y reuniones, como alternativas complementarias a las ya tradicionales propuestas de la ciudad, como las termas, la pesca, el lago, y el recorrido histórico encabezado por el Castillo San Carlos y un circuito de museos de primer nivel.

El Centro, que se encuentra lindante con al ex Estación Norte, es ejecutado por la CAFESG y será inaugurado el próximo mes de octubre con la realización de FOOD INNOVA, la Feria en la que distinguidos científicos e investigadores en temas relacionados al desarrollo innovador de alimentos, provenientes de distintos puntos del mundo, participan de conferencias y debates.

La primera de estas conferencias internacionales se hizo en 2010 en Valencia (España), la segunda fue en 2012 en China y este año será en Argentina, con la capital del citrus como sede, del 20 al 23 de octubre.

El encuentro es organizado por la UNER. Por eso, esta mañana Bordet estuvo acompañado del rector de la Universidad de Entre Ríos, Jorge Gerard, y de los secretarios de Obras Públicas, Luis Benedetto y de Gestión Participativa, Edgardo Kueider.

“Estamos en las instancias finales, esta nueva obra es un desafío para nosotros porque nos invita a estar a la altura de las grandes ciudades, y a la vez nos permitirá tener una demanda sostenida en turismo durante todo el año”, dijo el presidente municipal.

El centro tendrá capacidad para 1100 personas y contará con tecnología de vanguardia.

En la recorrida, se constató el avance de la obra, que se encuentra en la etapa final de terminaciones y puesta a punto de detalles.