Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 25 de Julio del 2014 - 11:25 hs.                477
  Locales   25.07.2014 - 11:25   
Atenderán hasta las 16 horas.
Hasta hoy viernes el Registro Civil atiende en horario extendido.
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno el Registro Civil de la provincia extendió el horario de atención en las delegaciones de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. La modalidad se extiende hasta hoy viernes, en el que el horario seguirá siendo de 7 a 16. El lunes comenzará nuevamente a atenderse en el horario habitual.

La decisión de extender el horario durante el receso tiene que ver con que en esa época se produce una mayor demanda, principalmente para la tramitación del DNI. Días atrás, en diálogo con esta Agencia, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, indicó que durante el receso invernal hay una “triplicación” de la cantidad de público que asiste al Registro Civil, principalmente chicos que aprovecha la las vacaciones para tramitar el DNI.

Por eso se decidió extender el horario de atención en las delegaciones de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, que durante este lapso abrirán sus puertas de 7 a 16.

“Haciendo un balance de costo beneficio, hemos decidido la ampliación del horario, teniendo en cuenta la demanda, en los centros donde detectamos una mayor afluencia por las vacaciones”, señaló.

Señaló luego que “faltan pocos meses para llegar al 31 de diciembre” y en ese sentido recordó que “a partir del 1º de enero solamente va a tener validez en Argentina el nuevo DNI tarjeta”.

Bahl resaltó además que se mantiene en 35 pesos el precio del trámite completo. Ese monto “cubre absolutamente todo el trámite, incluso la llegada del DNI, mediante el Correo, al domicilio del solicitante”, acotó.

Luego apuntó que la tramitación puede iniciarse vía internet. “Se registra en la página del Ministerio del Interior, se cargan los datos y se imprime la boleta que se debe pagar en el banco”, indicó.

Pero a la vez resaltó: “En los CDR que tenemos en Paraná, Concordia y Gualeguaychú, el trámite se hace inmediatamente en el lugar. Uno va, presenta el trámite, paga, se sienta, lo atienden y en prácticamente 15, 20 minutos se resuelve. Dejamos atrás las largas colas que implicaba ir tres o cuatro horas antes, o ir dos o tres veces al Registro. Eso quedó en la historia. Ahora la capacidad operativa es muy importante y la ampliación del horario está destinada a captar la mayor demanda que tenemos en estas dos semanas de vacaciones”, subrayó por último.