Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 25 de Julio del 2014 - 11:21 hs.                469
  Locales   25.07.2014 - 11:21   
Colabora con el Centro de Cuidado Infantil.
APAMA apoya la conformación de la Mesa Municipal para erradicar el trabajo infantil.
La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia participa activamente de la iniciativa que busca combatir el trabajo infantil, colaborando desde el año pasado en la creación del Centro de Cuidado Infantil para los hijos de trabajadores de la cosecha.

La entidad que nuclea a los productores de arándanos de Concordia y la región mesopotámica se manifestó a favor de la reciente creación de la Mesa Municipal para erradicar el trabajo infantil y convocó a las autoridades competentes a darle forma definitiva al proyecto en un futuro próximo a fin de poder implementarlo en la cosecha 2014, de inminente comienzo.

En ese sentido, APAMA se puso a disposición para continuar participando de las reuniones y brindar los recursos que estén a su alcance para la instalación de los Jardines de Cosecha.

“La cosecha de este año comienza en breve, en algunos casos, y por eso creemos que es una excelente oportunidad para poner en marcha el proyecto”, dijo Juan Scordia, presidente de la asociación.

Scordia también recordó que, de cara al comienzo de la actividad en las plantaciones, los productores aún están a la espera de los créditos blandos para la instalación de la malla antigranizo, de manera de poder garantizar la producción de este año.

El reclamo se origina a raíz del tornado con caída de granizo que en octubre del año pasado devastó gran parte de la producción en la región.

“Este año ya está cayendo granizo, y nosotros aún no hemos podido concretar esa inversión, porque necesitamos definitivamente del financiamiento del gobierno provincial. Si bien se ha decretado la emergencia desde fin del año pasado, aún no hemos logrado acceder a los créditos que nos permitan reinvertir para continuar creciendo en la zona”, explicó.

Finalmente, Scordia dijo que desde APAMA continuarán con las gestiones que sean necesarias para lograr que en lo inmediato los productores accedan al beneficio crediticio. -