Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Jueves 24 de Julio del 2014 - 17:48 hs.                458
  Locales   24.07.2014 - 17:48   
Con el río a una altura de 7 metros en el Puerto local
Intenso trabajo del personal de mantenimiento de la Costanera‏
El titular del Ente Costanera, Armando Gay, explicó que se están optimizando todos los recursos y anexando varias cuadrillas para tratar de dejar la Costanera en condiciones lo antes posible.

 Según se informó desde que se produjo el descenso de las aguas se ha dado prioridad a la limpieza de las avenidas, calles, las aceras, luminarias y los servicios, como los baños, que se los está desinfectando, hidrolavando y una vez que se sequen serán pintados.

También se están reacondicionando los galpones y el predio de Casa de Piedra donde se desarrollan las actividades de la Usina Cultural.

En relación a la metodología de trabajo que se debe implementar en estos casos el titular del Ente de Costanera indicó que “teniendo el personal trabajando con mucho compromiso se dan resultados en poco tiempo”. En este sentido, señaló que “estamos limpiando y conectando la electricidad” para luego “ir poniendo en condiciones estructuras como la cartelería, el mobiliario y la infraestructura en general ha quedado en muy malas condiciones”

A su vez, Armando Gay recordó que “en la creciente del 2009 que fue superior a esta no existía estructura que tenemos ahora, pero ya se había constituido el Ente de Costanera, así que algo de experiencia tenemos”. Aunque reconoció que “esta creciente ha dejado todo en peores condiciones, mucha suciedad, muchísimo barro así que estamos con el camión cisterna de la municipalidad para limpiar las veredas y la aceras”.

Para esta ardua labor, Gay contó que “hay alrededor de varias personas trabajando, cuyo objetivo es dejar la Costanera en condiciones para que la gente ya pueda comenzar a disfrutarla nuevamente ya que es un lugar de referencia para el turismo y para la gente de Concordia”.