Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 24 de Julio del 2014 - 08:05 hs.                295
  Locales   24.07.2014 - 08:05   
El hecho ocurrió el martes.
Se produjo una reyerta entre dos internos de la Unidad Penal Nº 3 y los vecinos se vieron alertados por la situación.
El martes por la tarde se produjo otra pelea entre internos en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, que obligó a los agentes penitenciarios a descomprimir dicha situación efectuando varios disparos al aire. A raíz del confuso episodio, el titular de la unidad, Alejando Mondragón contó que “dos internos comenzaron a pelearse y luego se sumaron otros dos, por eso para descomprimir la situación los guardiacárceles efectuaron varios disparos al aire”.

“Justo en ese momento llegaba un móvil policial que iba a trasladar a un interno a ver a su madre que estaba internada en el hospital y estos dos hechos simultáneos, a lo mejor hizo creer a los vecinos qué se trataba de un motín”, manifestó.

En cuanto inicio del hecho, el director de la UP3 indicó que “creemos se trata de un problema de vieja data entre los internos que comenzaron a pelearse ya que uno de ellos hacía alrededor de una hora que había llegado de la Unidad Penitenciaria de Gualeguaychú”.

Mondragón además explicó que “la situación se controló rápidamente, no hubo ningún herido ni lesionados” y si bien cuando “comenzaron a pelearse también accionaron hacia la autoridad penitenciaria, concluyó en unos minutos”, aseguró.

“De inmediato se cerró el pabellón, se realizó una requisa y se retiraron a los cuatro internos conflictivos, dos fueron trasladados a la unidad penitenciaria de Federal y los otros quedaron en la unidad penal local”, detalló.