Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Viernes 04 de Julio del 2014 - 21:29 hs.                1141
  Locales   04.07.2014 - 21:29   
Campaña de la Frazada y el Abrigo
Fundación Conased promueve la solidaridad y el trabajo en conjunto
Con el lema “Abrigamos esperanzas y unimos corazones” se llevó a cabo exitosamente la tradicional “Campaña de la Frazada y el Abrigo” de Fundación Conased (Asociación Concordiense para la Acción Social y Estudios para el Desarrollo). En estos días, voluntarios de Conased y representantes de las diferentes instituciones que impulsan la campaña están abocados a la distribución de donaciones.

 Desde el 1 y hasta el 21 de junio el equipo de Conased y más de 20 instituciones locales trabajaron en la recolección de frazadas, ropas y calzados. La iniciativa marcó presencia en plaza 25 de Mayo, la Costanera, el parque Mitre, la Nueva Peatonal, el Paseo de Compras Las Palmeras y la zona comercial de avenida Las Heras; así como también en las plazas España y Zorraquín, el Paseo Norberto Santana y la plazoleta de La Bianca.

Operativo solidario

El primer día del invierno comenzó la distribución de donaciones. Para cumplir con este objetivo se organizaron equipos de trabajo, siempre en articulación con las instituciones que tomaron parte en la campaña y definieron en conjunto cuales serían los lugares a visitar y quienes se beneficiarían con las donaciones.

La solidaridad y acompañamiento que la gente, instituciones, comercios y empresas locales pusieron de manifiesto en estos días permitieron asistir con frazadas y ropas de abrigo a las familias del asentamiento de La Bianca, del barrio La Colina, del comedor comunitario del barrio Tavella Sur, de la Unidad Básica Segunda, el parque Ferré y barrio Pompeya; así como también a los chicos que practican rugby social en el barrio Villa Cresto, los vecinos del asentamiento las Palmeritas, barrio Mendieta y comisión vecinal del barrio Alte. Brown, la Sala de Niños con VIH del Hospital Masvernat, el Servicio de Salud Mental del Hospital Heras, el Centro de Jubilados de La Bianca, la iglesia cristiana Camino a Casa y el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Pancho Ramírez; entre otros tantos lugares.

Por estos días, las instituciones de la “Campaña del Abrigo” continúan distribuyendo donaciones (según el cronograma de trabajo dispuesto en las reuniones previas), al mismo tiempo que siguen recolectando frazadas y ropas, ahora para ayudar también a las familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay.

Entre todos

“Cuando Juan Carlos Cresto y Laura Martínez Pass de Cresto crearon Fundación Conased se propusieron poner en marcha varios programas para promover la solidaridad, el compromiso social y la vocación de servicio. Por eso esta campaña se viene haciendo desde hace más de 20 años y siempre hay mucha gente que colabora. Para nosotros es un motivo de orgullo poder dar continuidad a este trabajo y hacerlo en conjunto con las instituciones locales y mucha gente que se suma para dar una mano”, detalló Leticia Ponzinibbio, actual presidenta de Conased.

Por su parte, Teresita Dutruel, de la Cruz Roja Argentina, agradeció “la buena voluntad y compromiso” de la gente que colaboró. “Lo más importante de este tipo de campañas es mostrar que cuando se trabaja con buena fe y voluntad de servir se puede ayudar a mucha gente. Ojalá todos podamos ser siempre un poco más solidarios con los que más necesitan; este tipo de campañas muestran que es posible hacerlo”, dijo.

En el mismo sentido, Guillermo Pérez, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, agradeció “la oportunidad de ser parte de un gesto solidario que ayuda a mucha gente a enfrentar el invierno un poco mejor. Nosotros ya venimos trabajando con el equipo del senador Enrique Cresto en la Fundación Conased y siempre estamos dispuestos a ayudar. Nos pone muy contentos ver que esta campaña anduvo muy bien y estamos ayudando a muchas familias de distintos barrios”, subrayó.

Contacto

Finalmente, desde la organización de la campaña se indicó que quienes tengan intención de efectuar donaciones o colaborar con esta tarea solidaria pueden ponerse en contacto con Fundación Conased (San Luis 1008, teléfono 0345 4226654, www.facebook.com/conased)