Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Cultura  Lunes 21 de Abril del 2014 - 08:28 hs.                570
  Cultura   21.04.2014 - 08:28   
A través del arte y la cultura.
Emotivo homenaje a Federación en el Museo de Salto Grande.
La historia de Federación es una historia de lucha y fuerza de voluntad, pero también de desarraigo y nostalgia. Durante el fin de semana, el Museo y Centro Cultural Salto Grande recreó parte de esa historia a través del arte y la cultura.

La propuesta - impulsada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) a través de su Delegado Argentino Néstor Berterame y el equipo de Relaciones Públicas – surgió a modo de acompañamiento del Museo a la conmemoración del 35 Aniversario del nuevo emplazamiento de la ciudad de Federación.

En esta noche de emociones y recuerdos hubo dos actividades destacadas: la inauguración de la muestra “Mi alma dice pinta…”, del artista plástico federaense Sergio Zubarán y la presentación de la obra “Aquel mi pueblo”, a cargo de los actores Silvia Gibert y Darío Ocaranza, del grupo de teatro Takuaral. Se trata de una excelente pieza teatral del escritor federaense Agustín Gibert, que cuenta (con humor y profundo sentimiento) la historia del traslado y desarraigo de Federación como consecuencia de la construcción del embalse de Salto Grande.

Un excelente marco de público participó de la velada. Muchos fueron los concurrentes que llegaron desde Federación en unidades dispuestas con este fin por la CTM.

En la oportunidad, Berterame entregó a Sergio Zubarán un aporte destinado a fortalecer y apoyar el trabajo que desarrolla el talentoso artista plástico. El pintor, por su parte, se manifestó emocionado y agradecido, destacando la posibilidad que da el Museo a los artistas de la región de mostrar sus obras. Minutos antes, una proyección de video reflejó la historia de vida de Zubarán y su relación con el arte, otorgándole mayor emotividad al momento.

Finalmente, el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, quien no pudo asistir al evento por encontrarse fuera de la ciudad, envió sus saludos y felicitaciones al expositor y los artistas que participaron de la propuesta, haciendo conocer su interés en seguir promoviendo las diferentes expresiones artísticas y el desarrollo cultural en la región de Salto Grande.