Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Domingo 20 de Abril del 2014 - 10:45 hs.                657
  Información General   20.04.2014 - 10:45   
También se informó sobre la construcción del Centro de Alto Rendimiento
Eduardo Moyano expuso sobre deportes de alto rendimiento en Concordia
Ayer por la mañana, en el salón de conferencias del Centro Cívico de Concordia, el jefe de Prensa del Comité Olímpico Argentino, Eduardo Moyano, ofreció una charla abierta sobre el panorama deportivo en nuestro país y los deportes de alto rendimiento. Moyano destacó el buen posicionamiento de Argentina en el deporte mundial y la difusión del olimpismo en el territorio nacional, referenciando a Entre Ríos como una de las provincias que “está apostando mucho al desarrollo deportivo, tanto en lo que hace al deporte social como al deporte de alto rendimiento. Uno ve que acá se está trabajando en serio y con proyección de largo plazo”, afirmó el dirigente.

 El encuentro – coordinado por Antonio Bachmann, presidente de la Asociación de participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA) y promovido por CAFESG, el Centro de Educación Física Nº 4, la Dirección de Deportes y el ISEEF – contó con la participación de funcionarios gubernamentales, medios de prensa y personalidades vinculadas al quehacer deportivo.

Centro de Alto Rendimiento “Gervasio Artigas”

La ocasión fue propicia para que Javier Benítez y Luciano Almirón, integrantes de la Asociación para el Desarrollo Deportivo del NEA, expusieran sobre el proyecto que impulsa el Gobierno Provincial para la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal.

“Hay un equipo que está proyectando y gestionando para que esto sea posible. La decisión del gobernador Sergio Urribarri está tomada. Hay apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y CAFESG para las obras que están en marcha. El intendente Gustavo Bordet y el senador Enrique Cresto también está trabajando y apoyando todo esto con mucho compromiso, así como también las instituciones y personas que comparten este sueño que poco a poco empieza a hacerse realidad. Las reformas en el predio están avanzando, así como también las inversiones y los llamados a licitación para lo que se viene en materia de obras e infraestructura. Así que, sin dudas, estamos bien encaminados”, detallaron desde la Asociación.

Entre todos

Por su parte, Bachmann subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre los diferentes actores involucrados en el proyecto. “La potencialidad que tiene hoy Concordia en materia deportiva es enorme. Hay que saber alentar y encauzar entre todos esa potencialidad. Desde el Gobierno se está trabajando en ese sentido y es algo que desde el Comité Olímpico y la Academia Olímpica Argentina se mira con mucho interés. Por eso esta visita de Eduardo Moyano es importante para aprender de su experiencia y tomar conciencia del rumbo que vamos llevando y las puertas que empiezan a abrirse de aquí en adelante”, afirmó.

Al respecto, se informó que el plan para el Centro de Alto Rendimiento comprende, entre otras obras, la construcción de la pista atlética de tartán (actualmente es de piso asfáltico); la ampliación y remodelación de la pileta principal para llevarla a las medidas olímpicas, y la incorporación de una carpeta de agua en la cancha de hockey. A eso se suman el gimnasio polideportivo que se está construyendo, adecuado para competencias de vóley, hándbol o básquet; el nuevo edificio para el Profesorado de Educación Física, también en obra; y el estadio de fútbol.