Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Policiales  Sábado 19 de Abril del 2014 - 09:08 hs.                638
  Policiales   19.04.2014 - 09:08   
Allanamientos el jueves.
Detuvieron a un individuo con antecedentes policiales por el asalto a la familia Estevez.
Luego del asalto que sufrió la familia del abogado Eduardo Estevez el pasado 14 de abril por parte de cinco hombres armados que se llevaron dos televisores LED, teléfonos celulares, dinero en efectivo y el automóvil que fue hallado en cercanías al puente Alvear, la Policía llevo adelante esta mañana un operativo denominado “Jueves Santo”. Participaron una importante cantidad de efectivos y el resultado fue exitoso ya que detuvieron a dos individuos, uno con frondosos antecedentes policiales y vinculado al asalto, y secuestraron varias motos y elementos que fueron sustraídas.

Efectivos de la División de Investigaciones, luego de efectuar diversos trabajos investigativos, efectuaron ocho allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en los barrios Universidad, Centenario y Las Colinas en jurisdicción de Comisarías 4º y 8º donde detuvieron lograron el secuestro de varios efectos y vehículos, como así también dos detenciones. En el mismo participaron efectivos de la División Investigaciones, Criminalística, Comando Radioeléctrico y las comisarías jurisdiccionales.

La Policía secuestró siete motos que serían utilizadas para cometer hechos delictuosos con la modalidad “motochorro”, dos motos desarmadas que carecían de documentación, las que serán investigadas también, cámaras fotográficas, filmadora, celulares, un reloj, dinero en efectivo y precintos. Estos últimos efectos tendrían directa relación con el hecho del abogado y los precintos guardarían relación con los utilizados por los delincuentes para maniatar a la familia.

Además se logró la aprehensión de un individuo, apodado “Puchi” de 27 años, quien seria uno de los presuntos autores del hecho. El aprehendido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Justicia. En el allanamiento donde se procede a la detención de esta persona con frondoso prontuario -había salido hace poco tiempo de la cárcel tras cumplir una condena por robo- se logró el secuestro de una moto 125 cc. y un automóvil que habrían usado los delincuentes para cometer el hecho del profesional del derecho. Se continúan con los trabajos investigativos en relación a esta causa.

Por otra parte también en este operativo sorpresa se logro la aprehensión de un hombre de 27 años de edad, quien tenia pedido de captura de la justicia de Corrientes por el uso de arma de fuego. Esta persona también fue trasladada a sede policial y puesto a disposición de la justicia.

La Policía no descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones y secuestros ya que se continúan con los trabajos investigativos en todo el departamento Concordia.

Fuente: Diariojunio.