Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 16 de Abril del 2014 - 21:13 hs.                658
  Información General   16.04.2014 - 21:13   
16 de abril
Dia Mundial de la Voz
El lema de la Campaña Dia Mundial de la Voz 2014 es : “Y vos… vivís de tu Voz?”.Desde el Colegio de Fonoaudiólogos de Entre Ríos, nos recuerdan que este miércoles 16 de abril se celebra el “Día internacional de la voz”. Esta iniciativa se fundó en 1999 en Brasil, donde la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz organizó una campaña nacional de concienciación acerca de los cuidados de la salud vocal.

 a campaña se hizo extensiva en el año 2003, donde se compartieron experiencias y los resultados alcanzados con otras sociedades de profesionales laringólogos del mundo; es en ese año que la Sociedad Argentina de la Voz se suma a dicha propuesta, celebrándose en nuestro país el “Primer Día Mundial de la Voz”.
Este año el lema es…”Y vos…¿vivís de la voz?”, está dirigida a todas aquellas personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo. Por tal motivo el Colegio de Fonoaudiólogos de Entre Ríos tiene como objetivo principal orientar a la población en la profilaxis vocal, crear conciencia y propone realizar consultas frente a cambios que puedan presentarse en la voz, así como también en el entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal especialmente en aquellas personas que trabajan con su voz y en los niños.
Consejos para cuidar La Voz:
• Evitar fumar o la exposición al humo de tabaco y otros agentes tóxicos ambientales (polvillo, ácaros, etc.)
• Evitar lugares con mucho ruido porque obligan a elevar el volumen de la voz
• Recordar que la cafeína y el alcohol provocan deshidratación en pliegues vocales
• Hablar lento y pausado para disminuir el mal uso y el abuso vocales
• Evitar entornos secos (por aire acondicionado o calefacción) y cerrados
• Mantener hábitos alimenticios saludables y tomar abundante agua
• Realizar actividad física al aire libre