"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Miercoles 16 de Abril del 2014 - 21:16 hs.                702
  Información General   16.04.2014 - 21:16   
Prevención en rutas entrerrianas
Comienza este miércoles la restricción vehicular de camiones por Semana Santa
Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa desde el gobierno provincial se informó que se aplicará la restricción a camiones en las rutas nacionales. La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regirá este miércoles 16, jueves 17 y domingo 20, para facilitar el desplazamiento vehicular. Habrá restricción vehicular para los camiones que transportan más de 3.500 kilos en las rutas nacionales Nº 12, 14, 127 y 174 (Enlace Rosario- Victoria). Además continúan los controles de documentación y vehicular en las rutas provinciales que lleva delante la Policía de Entre Ríos.
 El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó que “la restricción es una medida que tiene por objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo” y agregó: “Quedará restringida la circulación de camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia”.

“La restricción a la circulación del tránsito pesado es una normativa que implementa la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y a la que nosotros adherimos e implementamos a través de refuerzos en los controles policiales en las rutas para que la gente que transita lo haga con comodidad y seguridad” afirmó Bahl.

En este sentido destacó que “es un esfuerzo extra que hace la Policía durante los fines de semana largos, a diferencia del resto de la sociedad, porque se intensifica la tarea ya que hay que tener más presencia en todas las rutas. A partir de esta tarde se comienza a implementar”.

“Los resultados seguramente los veremos el domingo pero siempre son muy buenos. La gente elige nuestra provincia para disfrutar su gastronomía, paisajes, bellezas naturales y sobre todo la seguridad y tranquilidad que sienten. Esto es la mejor propaganda que podemos hacer de nuestra provincia para que vuelvan a elegirla”.

Cabe destacar que desde la Policía se continuará con los operativos de prevención y control de documentación pertinente, vehicular y controles de alcoholemia.

Cronograma para la restricción
La restricción para la circulación de transporte de carga en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, será durante el día miércoles 16 de abril desde las 18 hasta las 24 horas, el jueves 17 de abril de 8 a 14 horas y el domingo 20 de abril desde las 18 a las 24 horas.

Los camiones no podrán circular por la ruta nacional Nº 12, entre el tramo Brazo Largo – Ceibas; por la ruta nacional Nº 14, entre el tramo Ceibas - km 341 y entre la ruta nacional Nº 127, entre el empalme de la ruta Nº 12 hasta el límite con la provincia de Corrientes.

Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.