Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Educación  Martes 15 de Abril del 2014 - 21:28 hs.                926
  Educación   15.04.2014 - 21:28   
Confirmado esta mañana
Entre el miércoles y jueves los docentes entrerrianos cobrarán el aumento acordado
Se concretó en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno, una nueva reunión entre los sindicatos docentes y autoridades del Gobierno provincial, encabezada por el gobernador Sergio Urribarri, junto a los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero. También estuvieron la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y la vocal representante de los trabajadores, Susana Cogno. Por los docentes concurrieron representantes de la Agmer, AMET, Sadop y UDA. En la oportunidad se anunció el pago del aumento para los maestros.

 La fecha coincidió con el cierre de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 1 a cargo de Gladys Pinto, donde se terminó resolviendo el conflicto salarial y el Gobernador pidió a los gremios docentes que plasmen el acuerdo logrado en la Justicia en el ámbito de paritarias, como una manera de darle un cierre a la cuestión que comenzó con un paro de 72 horas en la provincia

Por su parte, los gremios destacaron el acuerdo, pero plantearon el reclamo por las paritarias de Infraestructura, Vivienda y Transporte, inconclusas desde el año pasado y pidieron que se conforme una comisión de estudio a fin de devolver los días descontados.

Entre este miércoles y jueves los docentes entrerrianos van a cobrar el aumento acordado con el gobierno provincial, en tanto que la semana que viene se firmarán los primeros contratos para construir viviendas para los maestros de Concordia, Basavilbaso, Feliciano, Seguí, San Salvador, Larroque y Viale, según confirmó el gobernador. “Quiero expresar mi reconocimiento por mantener un escenario de diálogo que nos permitió llegar a estos acuerdos”, dijo el gobernador y destacó que todo el proceso de negociación se haya llevado adelante “con los chicos en las aulas", dijo.