"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Lunes 14 de Abril del 2014 - 18:38 hs.                429
  Información General   14.04.2014 - 18:38   
Ante el acuerdo de congelar las tarifas hasta fin de año
Cooperativas eléctricas pidieron una audiencia con el Gobernador
Tras la decisión de congelar las tarifas eléctricas en Entre Ríos y mantener vigentes los valores de diciembre de 2013, las cooperativas eléctricas de la provincia esperan poder reunirse en forma “urgente” con el gobernador Urribarri.
 Quieren plantearle la difícil la situación financiera de las 18 distribuidoras, que se agravará a raíz de este congelamiento. Esperan recibir una ayuda económica de la provincia para poder seguir brindando el servicio.

La filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) se reunió en Villaguay el viernes y allí decidió reclamar una audiencia urgente con Urribarri en caso de que se congelen las tarifas.

El vicepresidente de la Cooperativa de Concordia, Héctor Russo, contó que aún no fueron notificados oficialmente del acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación para congelar por 365 días las tarifas eléctricas.

“Lo único que tenemos es lo que leímos en los diarios. Pero no recibimos ninguna comunicación formal. Seguramente desde el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) o de la Secretaría de Energía se comunicarán con FACE para informarnos”, señaló a APF.

Ante el congelamiento, las cooperativas advierten que requerirán algún auxilio económico mensual de parte de la Provincia, para poder seguir brindando el servicio normalmente. Es que al congelamiento tarifario se suma “la inflación de enero y febrero y las paritarias salariales”, explicó Russo. Por eso esperan poder reunirse a la brevedad con el Gobernador.

El Gobierno nacional firmó con Entre Ríos un acuerdo para congelar por un año el valor de las tarifas de electricidad en la provincia a cambio de financiamiento para obras de distribución eléctrica. El convenio fue rubricado por Urribarri y el ministro de Planificación, Julio De Vido, que anunció que a cambio del congelamiento de tarifas se financiarán obras en el área de distribución por un valor de 180 millones de pesos.

Russo diferenció este financiamiento de la ayuda que esperan recibir de la Provincia, la cual será destinada a mantener el servicio.

“Esos 180 millones son para obras durante 2014, pero no tenemos precisiones”, apuntó Russo. “Nosotros ya preparamos un proyecto de inversiones para obras de distribución eléctrica y esperamos ser incluidos en esa ayuda”, sostuvo además.