Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Espectáculos  Domingo 13 de Abril del 2014 - 09:27 hs.                1001
  Espectáculos   13.04.2014 - 09:27   
Mucho frío, barro y cansancio pero con un publico enormemente feliz.
Gualeguaychú “tembló” con el Indio Solari.
El Indio Solari se presentó ayer ante más de 150 mil personas de acuerdo a cifras extraoficiales, en un show de poco más de dos horas donde el cantante presentó su nuevo disco “Pajaritos, Bravos Muchachitos”. Pese al barro que cubrió casi todo el predio, los fanáticos disfrutaron del show en una jornada histórica y que quedará guardada para siempre en la memoria de todos.

El reloj marcaba las 22:17 cuando el Indio salió al escenario con “Nike es la cultura”, tema del disco El Tesoro de los Inocentes. Antes, miles y miles de fanáticos se habían ubicado desafiando al barrial que cubrió buena parte del predio del Hipódromo y esperó pacientemente el comienzo del show. El Frío, el viento, el cansancio acumulado luego de haber disfrutado de la Misa India en diferentes puntos de la ciudad, no impidieron nada.

Todos esperaron el show.
“Siempre somos más”, dijo el Indio y enseguida sonaron “A los pájaros que cantan sobre las selvas de Internet” y “Beemedobleve”, ambos del último trabajo que presentó Solari en el show de nuestra ciudad. Con algunos problemas de sonido que no se terminaron de corregir en todo el show, especialmente en las columnas de sonido que se ubicaron en la zona central del predio, en el escenario, el ex líder de Los Redonditos de Ricota manejó la escena, vestido de pantalón negro y camisa azul, con sus ya clásicos anteojos oscuros.

Brillantemente acompañado por “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, la banda que conformar Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Angel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados, fueron pasando diferentes temas del nuevo disco. Solari sorprendió a muchos con “Fusilados por la Cruz Roja”, del disco La Mosca y la Sopa y enseguida cantó “Me Matan Limón” del disco Luzbelito, que provocaron el primer estallido.

El show transcurrió con algunos baches en donde se buscó corregir el tema del sonido, Solari habló poco, hizo alusión a la importancia de realizarse el test de HIV y destacó el trabajo de Madres de Plaza de Mayo, recordando que “En Gualeguaychú hay 21 desaparecidos. Pedimos memoria”.

En un show sin fisuras, donde se mezclaron temas de las producciones solistas de Solari con clásicos como “Caña Seca y un Membrillo” y “El Infierno está encantador”, el Indio invitó a subir al escenario a Débora Dixon que cantó “Blues de la Libertad” y enseguida fue el turno de Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, los tres ex integrantes de Los Redonditos de Ricota, que tocaron junto al Indio “La Pajarita Pechiblanca” de este último trabajo y “Ya Nadie va a escuchar tu remera”, tema del mítico disco Oktubre de Los Redonditos.

Pasaron dos horas de show y el Indio volvió a invitar al escenario a los ex Redondos para cerrar con el célebre “Jijiji” y Gualeguaychú literalmente tembló. El “Pogo más grande del mundo” sacudió los cimientos de la ciudad, al grito de “no lo soñé, se enderezó a brindó a su suerte”. Fueron más de dos horas de un show increíble, difícil de contar en palabras y quedará guardado en la memoria colectiva de la ciudad y su gente.

El cierre con fuegos artificiales iluminando el cielo le dieron otro colorido al show. El Indio ya había bajado del escenario y la gente se iba, embarrada, con frío pero enormemente feliz.