Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Sábado 12 de Abril del 2014 - 11:28 hs.                484
  Locales   12.04.2014 - 11:28   
El presupuesto es de $14 millones. Los sobres se abren el lunes 21.
Se llamó a licitación para la última etapa del Centro de Convenciones de Concordia que se inaugura en octubre.
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llamó a Licitación Pública para lograr la ejecución de la tercera y última etapa del Centro de Convenciones de Concordia, una megaobra que tendrá capacitad para 1.200 personas sentadas y se levanta en los terrenos de la ex Estación Norte del Ferrocarril.

Para esta fase final CAFESG dispuso un presupuesto oficial de 14.046.664 pesos. El acto de apertura de ofertas tendrá lugar el lunes 21 de abril, a la hora 10, en el Salón Auditorio del organismo provincial.

El edificio –único en su tipo en la provincia– será inaugurado con la Tercera Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos “Food Innova 2014”, organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Este evento reunirá a investigadores de reconocida trayectoria y prestigio mundial, que darán a conocer los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos.

Detalles de la etapa
Los trabajos a realizar en esta fase final abarcan básicamente obras exteriores tales como el acondicionamiento de espacios verdes y la construcción de una plaza de acceso, con su correspondiente equipamiento y mobiliario urbano. También están contemplados el equipamiento de la cocina (con capacidad para atender a 350 comensales), el servicio contra incendios, alarmas, la instalación de equipos para gas natural, la provisión y colocación de artefactos eléctricos y grupo electrógeno, la instalación del sistema de red digital y telefonía, el montaje del escenario y la instalación gastronómica.

El presidente de CAFESG, Daniel Bes, explicó que “las obras exteriores consisten primordialmente en una plaza de acceso con pisos de pórfido patagónico de forma regular y bancos de hormigón armado”. En cuanto a los espacios verdes adelantó que “se trabajará en la parquización de cazuelas y la implantación de arbolado urbano”, concluyó.

Único en su tipo
La obra consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Constará de tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible.

Será un Centro de Convenciones único en la provincia, ya que por sus dimensiones y su versatilidad ofrecerá la posibilidad de sesionar, a la vez, en tres salas distintas de 6 metros de altura, albergando –por ejemplo– a 300, 600 ó 900 personas. Pero estas tres salas también podrán unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades.