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25.01.2014 - 11:45 hs.       se leyó 434 veces
Solicitan tarifas que incentiven los vuelos.
LAER sigue sin prestar el servicio Concordia-Capital Federal.
Ante la incertidumbre por la normalización del servicio, el Centro de Comercio de Concordia abogó por el pronto retorno de los vuelos de Laer para el desarrollo empresarial y turístico con “programación o tarifas que incentiven los vuelos”.
LAER sigue sin prestar el servicio Concordia-Capital Federal.
LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) suprimió hace unos meses la ruta que conectaba Concordia con Capital Federal. El Presidente del Centro e Industria, Walter Kleiman presume que la suspensión del servicio se debió a horarios de vuelo incómodos para la gente, el retiro de promociones que provocaron un salto en las tarifas y la incertidumbre que genera no saber si el vuelo sale o no. La suma de inconvenientes condujo a los pasajeros a prescindir del servicio. “Veremos si durante la temporada de verano surge algún cambio, ya sea sobre programación o tarifas que incentiven los vuelos”, dijo el titular del CCIyS.

Walter Kleiman conjetura que habrían sido razones de demanda las que llevaron a LAER a suspender la conexión Concordia – Buenos Aires. “Horarios de vuelos incómodos para la gente -por ejemplo que no pueda ir y volver en el día-, el retiro de promociones que provocaron un salto en las tarifas y la incertidumbre que genera no saber si el vuelo sale o no. Últimamente ha habido muchas suspensiones y cancelaciones. Estos tres factores sumados se combinaron en detrimento del servicio; entonces la gente dejó de utilizarlo”.

Si bien el servicio era utilizado por empresarios y gerentes que volaban por reuniones de negocios, también abarcaba a turistas que aprovechaban las promociones que ofrecía la empresa, cuyos valores no se alejaban demasiado de las tarifas de los micros de larga distancia y por contingentes de pescadores extranjeros.

“Es importante que una ciudad como Concordia tenga vuelos regulares y frecuentes con destino a Capital Federal. Aunque las aerolíneas no den ganancias contribuyen con el progreso de una ciudad, más en una ciudad como Concordia que necesita desarrollo comercial y turístico. Esperemos que luego del receso (administrativo) la situación cambie y se normalice el servicio por el bien de la aerolínea y la necesidad de contar con los vuelos. Veremos si durante la temporada de verano surge algún cambio, ya sea sobre programación o tarifas que incentiven los vuelos”, expresó el titular del CCIyS.

A finales de septiembre, directivos del Centro de Industria y Servicios remitieron una nota al Concejo Deliberante en la que explicaron que el servicio suspendido era utilizado con gran frecuencia, y a su vez, expresaron que poseía un alto grado de uso aun superior a otras plazas como Paraná.

Entonces LAER volaba todos los martes y jueves desde Concordia hacia Aeroparque y viceversa. Hace algunos meses decidió discontinuar con la prestación del servicio. Luego de marchas y contramarchas, el 23 de octubre su interventor Gualberto Salcerini, anunció que “por el momento el vuelo se hará a través de Sol Líneas Aéreas” aunque aclaró que “los vuelos son nuestros y ellos actuarán como operador”.

Destacó “el hecho de que los vuelos salgan viernes y lunes facilitará el ingreso de turistas los fines de semana a Concordia”. Se dijo que el servicio tenía capacidad para 34 pasajeros y el valor del viaje ascendía a 790 pesos.

Todo indica que el nuevo convenio fracasó, aunque desde el Centro de Comercio, en su rol de agente de comercialización de pasajes, no saben exactamente por qué.

En la página web de LAER se ensaya una explicación sobre la interrupción del servicio, aunque no especifica los motivos concretos del cese de los vuelos. “En función a las nuevas disposiciones vigentes en Aeroparque, nuestra empresa se encuentra en proceso de organización de los distintos aspectos que hacen al correcto funcionamiento de los vuelos. Por lo tanto se encuentran suspendidas las siguientes escalas: Aeroparque – Concordia (Entre Ríos), Aeroparque – Goya (Corrientes), Aeroparque – Mercedes (Corrientes) y Aeroparque – Reconquista (Santa Fe)”.

fdobco