Galería de fotos (1)
Galería de fotos - CN Central de Noticias - Edición digital
Está abierta la inscripción para las carreras que se dictarán en la Facultad de Alimentos en el 2014.
Galeria
 
Educación   esta noticia se leyó 314 veces
16-10-2013 | 06:47
www.fcal.uner.edu.ar
Está abierta la inscripción para las carreras que se dictarán en la Facultad de Alimentos en el 2014.
La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, informa que se encuentra abierta la preinscripción on line para el cursado 2014 de la Carrera de Ingeniería de Alimentos, y la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra

Los interesados deberán inscribirse mediante un formulario al que se accede desde la página web de la institución (www.fcal.uner.edu.ar) en la sección “Ingresantes”, lo que permite a los estudiantes poder anotarse desde su casa y desde cualquier punto del país para la carrera de ingeniería de alimentos y la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica que abrirá su segunda cohorte. También podrán hacerlo acercándose personalmente por ventanilla de la Sección Alumnado de la Facultad (Av. Mons Tavella 1450- Concordia).

Por mayores informes comunicarse al teléfono 0345 423-1453.- email: alumnado@fcal.uner.edu.ar.

El egresado de la carrera de Ingeniería de Alimentos es un profesional altamente requerido en nuestro país por la constante demanda local e internacional de alimentos. Un ingeniero de alimentos puede trabajar en las plantas procesadoras de la industria frigorífica, láctea, pesquera, avícola, de conservas de vegetales, en empaques cítricos y empresas procesadoras de arándanos. También, en laboratorios de análisis y control de calidad.

Algunas de sus incumbencias son: proyectar, planificar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumentos de establecimientos industriales y/o comerciales en los que se involucren fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios. Puede diseñar, controlar e implementar sistemas de procesamiento industrial de alimentos y materias primas agroindustriales. Además de investigar y desarrollar técnicas de fabricación, transformación y/o de alimentos, destinados al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materias primas.

En tanto, el Técnico Universitario en Mecatrónica es un profesional que podrá actuar en el área de la producción, control y operación de equipos y máquinas, pudiendo participar en la planificación y programación de actividades de mantenimiento en plantas industriales, ocupando posiciones en los mandos intermedios de las industrias, coordinando equipos de trabajo de nivel operativo. A su vez podrá llevar a cabo montajes de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos, utilizando recursos informáticos como herramienta de trabajo en su especialidad.