Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Viernes 11 de Octubre del 2013 - 15:10 hs.                703
  Información General   11.10.2013 - 15:10   
Se presentó esta mañana
Los emprendedores de la economía social venderán sus productos por catálogo
En una iniciativa conjunta del Municipio y CEDESCO, se presentó esta mañana el Catálogo de productos de emprendedores en el marco del Programa Hecho en Concordia. La propuesta busca abrir nuevos canales de comercialización para los productores de la economía social local. Ofrecen desde plantas e indumentaria, hasta dulces regionales y otras artesanías.

El secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio, encabezó esta mañana en el Salón de Actos Municipal, la presentación oficial del catálogo de ventas de los emprendedores de la economía social de Concordia, que abre nuevos canales de venta de productos artesanales al público.

Los productores, que son beneficiarios del sistema de micro créditos, podrán ofrecer sus productos a través del clásico sistema de venta por catálogo. “Desde el municipio estamos muy entusiasmados con este sistema de economía social, porque si bien vemos un gran avance de la macroeconomía, también vemos que funciona muy bien la micro producción local, por eso apostamos por estas nuevas iniciativas de difusión y comercialización”, dijo Loggio.

El programa Hecho en Concordia fue ideado por CEDESCO, el Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia) y es implementado por ATAPROC, la Asociación de Talleres Protegidos de Concordia). La Municipalidad ha realizado la articulación del programa y brinda asistencia técnica.

Según explicaron esta mañana los funcionarios, junto a unos veinte microemprendedores, el programa constituye un nuevo canal comercial sumamente importante para todo tipo de productos, elaborados en Concordia y la Región, “mejorando la posición comercial de estos productos y generando mayor integración en la economía local y más puesto de trabajo en la región”.

Tal como aclaró Loggio, “este es el primer catálogo de productos locales y esperamos que siga creciendo en páginas, calculamos que en Concordia son casi 500 los emprendedores de la economía social y todos pueden sumarse”.