Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Información General  Martes 01 de Octubre del 2013 - 10:27 hs.                1110
  Información General   01.10.2013 - 10:27   
Comienza este viernes 4 y cuenta con reconocimiento pedagógico del Consejo General de Educación.
Curso de Capacitación sobre la Enseñanza del Handball en la Escuela Secundaria.
Organizado por CAFESG, este viernes 4 y el sábado 5 se realizará en Concordia un curso de capacitación sobre “La Enseñanza del Handball en la Escuela Secundaria”. También participan la Coordinación Provincial de Educación Física y la Dirección Departamental de Escuelas.

El handball tiene como virtud la movilidad y motivación por el juego, lo cual lo hace atractivo e interesante al mismo tiempo, generando un llamativo éxito a nivel escolar.

Debido a este suceso y a la motivación que provoca en los alumnos –tanto varones como mujeres– en la última década el handball se ha convertido en uno de los deportes escolares más desarrollados, y el que más ha progresado en cuanto al rendimiento deportivo de los educandos.

En función de lo anteriormente expuesto, el Área de Deportes de CAFESG decidió responder a la necesidad de desarrollar en la Región de Salto Grande una capacitación sobre el handball en la escuela secundaria, a los fines de mejorar las herramientas didácticas de los docentes, básicamente en la etapa de enseñanza de los distintos fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios del juego.

Detalles de la capacitación
Durante el curso se abordarán temáticas vinculadas al desarrollo de las habilidades manipulativas y capacidades coordinativas, sistemas de ataque y defensa, el valor de la competición, preparación táctica colectiva de la defensa y el ataque, formación específica del jugador de handball, reglamento y arbitraje.

La capacitación está dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física, y a entrenadores de handball. Se trata de un curso totalmente gratuito, que cuenta con reconocimiento pedagógico del Consejo General de Educación, según Resolución Nº 2198/13.

Las clases estarán a cargo del especialista Claudio José Rodríguez, Profesor Nacional de Educación Física, Entrenador y Árbitro Nacional de Handball, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria en la enseñanza y entrenamiento del handball a nivel escolar, terciario, clubes y en la Selección Nacional Argentina de categoría Cadetes. Además fue presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano en el período 2008-2011 y desarrolló distintas capacitaciones en el país sobre los fundamentos técnicos, tácticos y arbitraje del handball.

El curso se dictará en cuatro módulos y contará con un total de 30 horas cátedra. Se realizará en el Centro Cívico de Concordia (ubicado en Mitre y Pellegrini) y en el Gimnasio de los Padres Capuchinos, emplazado en Güemes y 25 de Mayo.

Por informes e inscripción los interesados pueden dirigirse al Área de Deportes de CAFESG, que funciona de lunes a viernes de 7 a 13 en el tercer piso del Centro Cívico de Concordia. O bien pueden optar por comunicarse al (0345) 422-7300 ó 422-3422, interno 236.