Galería de fotos (1)
Galería de fotos - CN Central de Noticias - Edición digital
Urribarri fue entrevistado por Fantino y aseguró que si Cristina le pide ser candidato a presidente "sería el hombre más feliz del mundo".
Galeria
 
Locales   esta noticia se leyó 540 veces
12-07-2013 | 10:11
En vistas al 2015.
Urribarri fue entrevistado por Fantino y aseguró que si Cristina le pide ser candidato a presidente "sería el hombre más feliz del mundo".
Sergio Urribarri aseguró que sería "el tipo más feliz del mundo" si Cristina le diera el visto bueno para 2015. Vaticinó que Massa irá con Macri.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra

 
"Si Cristina me pide ser candidato a presidente, sería el más feliz del mundo", declaró el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en una entrevista con Alejandro Fantino en América.

De ese modo se convirtió en el segundo mandatario oficialista en blanquear sus aspiraciones para el 2015. El primero fue Daniel Scioli, quien admitió que está interesado en llegar a la Casa Rosada, lo que le costó un fuerte conflicto interno con el kirchnerismo ortodoxo.

“Sergio Massa va a ser el candidato a gobernador del PRO y Mauricio Macri, a presidente”, afirmó categórico el gobernador de Entre Ríos al ser consultado sobre el panorama político que vislumbra para el 2015.

En esa carrera también él se siente parte y hasta se animó a confesar que sería “el tipo más feliz del mundo” si la jefa de Estado lo propone como el postulante del oficialismo para la Presidencia. “No te quepa la menor duda. Voy a ser el tipo más feliz del mundo. Donde me ponga el proyecto, o donde diga Cristina Kirchner que esté, voy a estar”, aseveró.

Urribarri ratificó que “ni la Presidente ni nadie” lo ha llamado para pedirle “que busque una reforma de la Constitución”. “Jamás (por Cristina Kirchner) planteó el tema ante nosotros en privado”, aseguró el gobernador entrerriano, muy cercano a la mandataria.

El dirigente, que cumple su segundo mandato consecutivo en su provincia, no ve con buenos ojos una reelección indefinida. Según dijo, “soy partidario de dos mandatos y a la casa”.

En declaraciones al canal América, y siempre con su mate en mano, Urribarri calificó al intendente de Tigre, Sergio Massa, como un hombre “de la derecha”. “Ahora se está disputando el candidato de la derecha para 2015 y Massa siempre dijo que sus orígenes son la Ucedé –que representó a la derecha- por lo que irá por la Provincia”, aventuró.

Pero fue más allá y sentenció: “Para mí, sin dudas Massa será el candidato a gobernador (bonaerense) del PRO y (Mauricio) Macri el postulante a presidente”.

También dijo, al igual que el gobernador Daniel Scioli, que en política “o se está de un lado o del otro” y citó como ejemplo las rupturas que hubo en el seno del kirchnerismo tras el conflicto con el campo por la 125. “Alberto Fernández se fue”, recordó e inmediatamente hizo pública una anécdota: “Alberto detestaba a Massa, no quería saber nada de que venga a reemplazarlo a él. Habló peste de él, y hace unos días lo escucho decir que Massa es el futuro”.

Sobre Scioli, admitió que “no es un dirigente del círculo íntimo de Cristina” pero remarcó que “es un hombre del proyecto y es un buen tipo, a quien le dije muchas cosas que no me han gustado de él, como su reunión con Julio Cobos”.

En referencia al primer candidato a diputado nacional del oficialismo Sergio Insaurralde, sostuvo que es “un tipo laburador, como pocos, muy humilde”. Y evaluó: “¿No te parece que Massa está desde hace 50 años en la política y el intendente de Lomas de Zamora irrumpió ahora? Sergio va a ganar, tengo toda la fe del mundo, acordate”.