Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Martes 06 de Noviembre del 2012 - 19:03 hs.                2669
  Información General   06.11.2012 - 19:03   
Por primera vez en 66 años
Trabajadores y empleadores acordaron el día del empleado de farmacia para el 22 de diciembre.
Por primera vez en 66 años se le reconocerá a los empleados de Farmacia su día. El acuerdo fue suscripto en el marco de una audiencia encabezada por el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, quien medió entre la patronal y el sindicato.

De acuerdo al Artículo 42º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 556/09, se establece que el 22 de diciembre es el día del empleado de Farmacia.

 La audiencia tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, Buenos Aires 166, de la ciudad de Paraná. Allí, el secretario General del Centro de Empleados de Farmacia, Adrián Cesar Narduzzi; el secretario Tesorero del gremio, Dante Olivera; el presidente de la Cámara Entrerriana de Farmacias, Miguel Ángel Meglio; la secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Alicia Merlo, y el apoderado general de dicha institución, Roberto Aníbal Lerena, fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, en su despacho con la finalidad de llegar a un acuerdo.

"Luego de muchos años de lucha, los trabajadores de la actividad farmacéutica tendrán su día como indica su Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que no podemos más que celebrar lo que hoy hemos firmado", resaltó Smaldone.

Luego destacó “la predisposición tanto del gremio como de la patronal para llegar a un acuerdo. Estamos muy contentos por semejante progreso en la reivindicación de los derechos de los trabajadores”

Por su parte, Narduzzi expreso su agradecimiento a Smaldone, y afirmo que "este ministro logró algo que nadie pudo lograr en los 66 años que tenemos como Sindicato. Hoy es un día histórico, por primera vez se nos respetará algo que esta establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".

Durante la audiencia se acordó la plena vigencia del Artículo 42º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 556/09, el cual establece la fecha del 22 de diciembre, como el día del empleado de Farmacia; por el cual se le otorga el derecho al trabajador de optar por no concurrir a prestar sus tareas, o en caso de hacerlo, ser remunerado con el doble de su salario habitual.

Asimismo, las partes se comprometieron a dar debida publicidad a la vigencia de tal disposición, a los efectos de lograr su efectivo cumplimiento, dentro de las normas legales vigentes que regulan la actividad farmacéutica.