Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 13 Agosto 2022
   
Cultura  Viernes 02 de Noviembre del 2022 - 07:57 hs.                504
  Cultura   02.11.2012 - 07:57   
Todos los espectáculos son gratuitos.
Santa Elena presentó la Fiesta del Armado Entrerriano a realizarse del 9 al 11 de noviembre.
Este jueves, mediante conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la localidad de Santa Elena presentó la XIV edición de la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano a llevarse a cabo del 9 al 11 de noviembre. Además de la pesca donde se esperan 150 lanchas, el cronograma incluye espectáculos de música diversa, comidas típicas, comparsas y la elección de la reina, entre otras actividades. Todos los espectáculos son gratuitos.

 
Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Raúl González, el asesor Legal y Técnico del Ministerio, Pablo Trevisán, el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Carlos Dellepiane y el coordinador de Turismo de dicho municipio, Claudio Mazzone.

“Son bienvenidos cuando se presentan este tipo de alternativas. Esta casa es de todas las localidades, y es un honor presentar una fiesta sobre pesca deportiva que es un ejemplo a seguir para la preservación de las especies y el cuidado de nuestro recursos”, destacó el titular de Turismo provincial.

Por su parte, Dellepiane subrayó que “este es el primer año que se forma la Cámara de Turismo en Santa Elena, por lo que es la primera vez que vamos a organizar el evento ya que antes lo hacían instituciones privadas”. En ese sentido agradeció al intendente Daniel Rossi por el apoyo, como también al Ministerio de Turismo “que además de abrirnos las puertas, trabaja junto a nosotros para realzar la actividad turística de nuestra ciudad”. “Esta fiesta es una de las más lindas de la provincia, toda la comunidad está volcada a la realización de ella. Este esfuerzo es para que el pescador se sienta mimado y vuelva a nuestra Santa Elena”, opinó.

En tanto Mazzone calificó a Santa Elena como “el paraíso de la pesca y mucho más”. Y acotó: “Estamos dispuestos a brindarles todo lo que tenemos, es un pueblo encantador que vale la pena conocer. Tenemos 600 plazas disponibles en la ciudad y nos pone muy contento saber que las familias sumaron sus casas para colaborar.”


Cronograma

El viernes se realizará un festival de música rock, folclore y chamarrita, entre otros estilos. También se presentarán comidas típicas de localidades de la costa del Paraná y desfilarán comparsas locales.

El sábado la pesca se inicia a las 9 finalizando alrededor de las 17. Por la noche se efectuará la primera Elección de la Reina del Pescador Deportivo.

El domingo se llevará a cabo un almuerzo de camaradería con los pescadores donde se entregarán los premios, trofeos y plaquetas, además del sorteo de lanchas.


Los premios

Consiste en un total de 80.000 pesos en premios, los cuales son tres tracker 520 (uno con motor Yamaha, y un tracker más para los pescadores de Santa Elena). Además habrá riles, carpas, trofeos y dinero en efectivo para las embarcación con mejor pique y para quien saque la presa mayor.

A cada pescador se entregará una bolsa para que deposite los residuos. Al finalizar el concurso se sorteará un premio por esa actitud de cuidar del río.


Participación internacional

“Estamos muy contentos por participar en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Hicimos mucha folletería para difundir nuestros eventos importantes, publicitamos los carnavales que son nuestro mayor orgullo y con lo que sorprendemos a quienes nos visitan. Buscamos vender nuestra ciudad. Del turismo depende el crecimiento de Santa Elena. El gobernador Sergio Urribarri quiere potenciar la costa del Paraná, y es una posta que tomó el Ministro Marsó”, concluyó Mazzone.