Concordia,Monday 02 de September de 2019
Se entregaron más de 3 millones de pesos a federaciones y asociaciones deportivas
Continuando con la política de acompañar el deporte federado, el gobierno entrerriano entregó 3.231.500 millones de pesos a las instituciones, cuyos deportistas participan en instancias provinciales y nacionales.

La entrega se hizo efectiva a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.


El acto, que se llevó a cabo este lunes en el Salón de los Periodistas Entrerrianos de Casa de Gobierno, fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien estuvo acompañada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el secretario de Deportes, José Gómez. También participaron de la actividad el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.


Los fondos que son destinados a 28 federaciones de distintas disciplinas deportivas tienen como objetivo solventar los gastos de acciones positivas que realicen tales como transporte de delegaciones, adquisición de materiales para práctica deportiva, organización de torneos, capacitación de entrenadores, jornadas y todo tipo de actividad deportiva.


Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera social, Laura Stratta, destacó: “El gobernador Gustavo Bordet marcó como prioritario dentro de la agenda pública fortalecer el desarrollo social y humano, en este sentido es necesario destacar que en momentos difíciles como los que nos tocan atravesar a los argentinos, la inversión pública en el deporte también habla de cómo construimos y diseñamos políticas en Entre Ríos”.


“Quiero agradecer y poner en valor la labor que realizan las federaciones y asociaciones, porque el deporte nos permite fortalecer un entramado social que nos necesita trabajando juntos. Trabajar codo a codo con las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil, para nosotros es un faro, un modo de construir comunidades más inclusivas”, agregó la ministra Stratta.


“Es una satisfacción para nuestro equipo de trabajo estar cumpliendo una vez más con el deporte federado de la provincia. Es bueno y muy saludable que podamos reivindicar y atender a partir de este programa a todas las disciplinas deportivas. Es un ejemplo del trabajo articulado entre el Estado y las instituciones”, expresó José Gómez, quien agregó que “no podríamos estar hablando de esto sin el respaldo y una decisión férrea del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra Laura Stratta de poner en la agenda en un lugar preponderante al deporte entrerriano”.


Por otra parte, el titular de la cartera de deportes dijo que “valoramos mucho tener esta herramienta que está instituida por ley y que nos permite cumplir, con mucho esfuerzo y compromiso, con cada uno de los programas que tenemos en la Secretaría de Deportes a pesar de los difíciles momentos que nos encontramos atravesando a partir de las turbulencias de la economía argentina”.


En esta ocasión las instituciones beneficiarias de estos aportes fueron: la Federación Entrerriana de Fútbol; la Federación de Básquet de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Rugby; la Federación Entrerriana de Voleibol; la Federación Entrerriana de Patín; la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped; la Federación Entrerriana de Ajedrez; la Federación Entrerriana de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Tenis; la Federación Entrerriana de Pelota; la Unión de Judo de Entre Ríos; la Asociación Entrerriana de Triatlón; la Federación Entrerriana de Box; la Federación Atlética de Entre Ríos; la Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Ciclismo; la Federación Entrerriana de Natación; Federación Entrerriana de Tiro; Federación Entrerriana de Canotaje; la Federación Entrerriana de Gimnasia; la Federación Entrerriana de Handball; la Asociación de Clubes de Remo de la Provincia de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines; la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña; y la Confederación Entrerriana del Deporte. Además, recibieron aportes la Asociación Paranaense de Sóftbol y la Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Río Uruguay

Copyright 2007/2019 CN digital | Todos los derechos reservados
www.cndigital.com.ar