25/07/2022  -  Locales
Construir seguridad ciudadana: abordaje integral barrial y talleres de capacitación.
Este lunes llega a Concordia el programa "Construir Seguridad Ciudadana", del Ministerio de Seguridad de la Nación. El intendente Alfredo Francolini y el titular de Enohsa Enrique Cresto coordinaron con la subsecretaria de Seguridad de la Nación, Susana Cano, las distintas actividades que se llevarán a cabo. Que incluyen una serie de talleres de capacitación en el Centro de Convenciones, y un abordaje territorial en el barrio Sarmiento.

"Construir Seguridad Ciudadana" es un programa de talleres, capacitaciones y abordajes territoriales de prevención de los delitos y las violencias. En el Centro de Convenciones se llevarán a cabo las siguientes capacitaciones:


El lunes 25 de Julio, el programa es el siguiente:


9:30 a 11hs - Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos

11:15 a 12:45hs Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web

13 a 14:30hs Prevención de Noviazgos Violentos


Mientras que el martes 26 de Julio se realizarán los siguientes encuentros:


9:30 a 11hs Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web

11:15 a 12:45hs Prevención de Noviazgos Violentos

13h a 14:30hs Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web


A su vez, el programa Construir Seguridad Ciudadana realizará un abordaje en el barrio Sarmiento, con dispositivos de información, difusión, concientización y capacitación sobre estas temáticas. Desde las 9.30 hs. hasta las 15 hs se realizarán además controles médicos, vacunación, testeos VIH, estarán presentes el Registro Civil, ANSES, PAMI, la Policía de Entre Ríos, Fiscalía, Instituto de Género del Colegio de Abogados, las áreas de prevención de violencia del Municipio, NIñez, Adolescencia y Familia, entre otras.


El dispositivo con el Camión de Construir Seguridad Ciudadana de Nación, estará en el barrio Sarmiento en calle Fátima y Guarumba.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar