17/05/2022  -  Locales
Comunidad de Programadores unidos en Concordia.
Se realizó el Primer Encuentro de Programadores de Concordia en el Centro de Convenciones.
Este lunes en el Centro de Convenciones se llevó a cabo el Primer Encuentro de Programadores de Concordia cuyo objetivo es formar una red local reforzando la ciudad para el rubro IT (Information Technology). Durante el encuentro se presentó la nueva edición del Concordia Programa y además abrió su inscripción para este 2022. También se hizo entrega de tarjetas de crédito para la adquisición de hardware para egresados de las capacitaciones anteriores.

Con la presencia del Director de Fortalecimiento Regional de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento Emiliano Zapata, el Intendente Alfredo Francolini, el Secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez y el Director de Innovación y Economía del Conocimiento Pedro Kohn se realizó el primer encuentro presencial de Programadores.


Aldo, expresó:"Quiero destacar que esto se pudo desarrollar no solo desde el sector público sino que además acompañados por el privado como la Cámara Argentina de software y Finnegans. Y también a través del desarrollo del talento concordiense. Concordia hoy es una de las pocas ciudades que apuesta a la economía del conocimiento".


Por su lado, el intendente dijo: "Este programa que es muy innovador se puede llevar a cabo por el apoyo de Nación y de la empresa Finnegans que hacen que Concordia como ciudad del conocimiento siga creciendo".


"Es de destacar el esfuerzo que hace el municipio para desarrollar este sector. Lo que se ve en Concordia es trabajo, planificación y objetivos claros como la creación de trabajo", agregó Zapata.


En este contexto, los egresados Concordienses Dario Medina,Carla Joanes, Marcelo Baldi, del programa local contaron su experiencia y los beneficios obtenidos logrando tener su primer empleo remoto en una empresa del Software a través del trabajo conjunto con el municipio. Además, los emprendedores concordienses David Dell Orto, Founder de Cookep; Joaquin Drewanz, Founder de Kuna; Christian Penco, Founder de Tesubis expusieron su experiencia y el desarrollo profesional del sector manifestando sobre las oportunidades que este sector genera para todos. La jornada la cerró Blas Briceño, CEO de Finnegans presentó la iniciativa propuesta desde la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) denominada, "Software as a Future" que aspira a crear empleo en Argentina apostando tanto en incentivos para la elección de las profesiones digitales como en formación para la empleabilidad en tecnología en todas sus etapas y niveles.


En la jornada también se hizo la entrega de las tarjetas de Nación que brindan un monto de $100.000 para que los beneficiarios puedan adquirir su computadora y equipamiento de hardware.


Finalmente, Concordia Programa, la capacitación impulsada por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia y la Cámara de la Industria Argentina del Software, tendrá su tercera edición. Cabe destacar que esta capacitación que inspiró su proyección a nivel nacional en las dos ediciones anteriores dejó un saldo de 50 puestos de trabajo ocupados en importantes empresas del sector.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar