14/12/2021  -  Información General
Este lunes
Asumió el nuevo Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues
Este lunes se realizó el traspaso de mando al teniente coronel Juan Pablo Queiruga del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues. El intendente Alfredo Francolini participó de la ceremonia de asunción y agradeció al jefe saliente teniente coronel Pablo Trinchier por la colaboración y el trabajo articulado entre el Municipio y el Ejército para beneficio del pueblo de Concordia.

Tras la ceremonia, quien fuera hasta este lunes Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronel Pablo Trinchieri comentó que “en lo personal estoy muy contento, acompañado de mi familia y sobre todo estamos muy agradecidos con esta gran ciudad, cómo nos ha recibido y tratado”  y agregó  que “profesionalmente debo remarcar la profesionalidad con la que hemos trabajo en forma conjunta con el equipo interdisciplinario del Departamento Concordia donde hemos podido llevar adelante la Operación Gral. Manuel Belgrano I y actualmente estamos sirviendo en el Plan Nacional de Vacunación”.

Por su parte, el nuevo jefe del Regimiento, el teniente coronel Juan Pablo Queiruga expresó que “estoy muy emocionado, hace 17 años estuve acá por mucho tiempo, quiero mucho a este Regimiento, quiero mucho a Concordia” e hizo mención que “soy hijo de entrerrianos, por lo cual estoy feliz de estar aquí nuevamente, y por más que he pasado por muchos destinos, una parte de mi está en esta ciudad”.

Sobre su anterior paso en el destacamento concordiense, Queiruga detalló que “entre otros puestos tuve el honor de ejercer como jefe de Escuadrón de Tanques, Escuadrón de Servicios, de Logística, de Operaciones”.

Para concluir, el flamante jefe del Regimiento dijo que “la responsabilidad que asumo es muy importante, este Regimiento es un de lo más antiguos del país y quiero encontrarme nuevamente con mis Blandengues, aquellos con los que estuve hace algunos años y otros integrantes nuevos” y destacó que “los Blandengues tenemos que ser siempre de excelencia y apoyar a Concordia y que la ciudad nos brinde su apoyo a nosotros”.

De la ceremonia participaron el ex Jefe del Regimiento, Coronel Retirado Aníbal Gilberto Fonseca, autoridades de las fuerzas de seguridad, el director del hospital Felipe Heras José Cáceres, representantes de instituciones y de las fuerzas vivas, historiadores, y autoridades eclesiásticas, entre otros.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar