15/09/2021  -  Salud
Covid-19: Concordia finalizará la semana con un gran porcentaje de segundas dosis aplicadas
Este miércoles se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Convenciones en el que se aplicaron segundas dosis a las personas que fueron citadas con turno previo. Además, este jueves y viernes se llevarán a cabo otros operativos más de vacunación dentro del Plan Rector, en una semana en la que se vacunará todos los días.

"Esta semana tuvimos muchas dosis, y la decisión que tomó el intendente Alfredo Francolini junto al COES fue reforzar los operativos para que todas las dosis sean aplicadas y llegar al mayor número de personas posible Arrancamos con la vacuna Sinopharm donde completamos esquemas de segunda dosis que fue lo que nos solicitaron desde el Plan Rector de Vacunación. Ya tenemos en la ciudad cerca del 50% de la población objetiva vacunada con dos dosis”, comentó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García quien además adelantó que jueves y viernes están previstos un nuevos operativos de vacunación contra el COVID- 19 en el Centro de Convenciones de Concordia.


“Estamos avanzando con las personas que accedieron a realizar la combinación de dosis de Sputnik V con Moderna entre hoy y mañana y a su vez estamos a la espera del día viernes para saber en concreto si podremos colocar el componente de Sputnik para la gente que no quiso combinar. Esto es algo que estamos a la espera de confirmación y se informará ni bien esté confirmado”, indicó García.


Por último, sobre la situación epidemiológica en Concordia el profesional de salud dijo que “vemos reflejadas las medidas de prevención que se implementaron y la vacunación masiva que se está realizando, en la mejora de la situación epidemiológica. Hace aproximadamente un mes que Concordia se encuentra fuera del alerta epidemiológico, con muy pocos casos por día, y en los últimos días sin casos por laboratorio. En este contexto es importante que sigamos cuidándonos para seguir mejorando", indicó el profesional.


Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar