19/07/2021  -  Política
Este sábado cierra la presentación de candidaturas y comienza la campaña electoral
El sábado concluirá el plazo para la presentación de listas con las precandidaturas que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Según indica la legislación electoral, ese día los diferentes agrupamientos internos deberán presentar ante las Juntas Electorales partidarias las nóminas, respetando la proporcionalidad vigente entre varones y mujeres.

Los órganos partidarios deberán oficializar ese día las candidaturas y enviarlas a la Justicia Electoral Federal. Esta información será luego transmitida a la Dirección Nacional Electoral para la asignación de aportes y de espacios de publicidad en los medios de comunicación.


Las listas que competirán deberán presentar también el modelo de boleta, que deberá ser oficializado por las Juntas Electorales partidarias y, posteriormente, notificado al Juzgado Federal con autoridad electoral, publicó Apf.


Desde este sábado también se habilitan las campañas electorales de las candidaturas que competirán en las primarias, de donde saldrán quienes competirán en las generales de noviembre.


El jueves 22, en tanto, caducará el plazo para la designación de los responsables económicos de las campañas.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar