15/07/2021  -  Deportes
Vacuna contra el Covid-19 obligatoria para el regreso del fútbol concordiense
En la tarde del miércoles, desde la casa madre del fútbol local, emitieron un comunicado informando a los clubes que participaran de los torneos, sobre los protocolos sanitarios que deberán cumplir para el inicio oficial de la actividad.

Recordemos que, todo indicaría, que el 8 de agosto se pondría en marcha el torneo de la Primera Divisional A, el 14 el fútbol Femenino y el 29 lo haría la Divisional B.


COMUNICADO DE LA LIGA CONCORDIENSE DE FÚTBOL


PROTOCOLO SANITARIO

EL SIGUIENTE PROTOCOLO FUE ELABORADO TENIENDO COMO FIN REANUDAR LOS TORNEOS DE FUTBOL EN LA LIGA CONCORDIENSE DE FÚTBOL DE NUESTRAS ENTIDADES AFILIADAS, QUEDANDO A CONSIDERACION DE LOS ENTES DE CONTROL PUBLICO SANITARIO MUNICIPAL Y/O PROVINCIAL, RESPETANDO LO ESTIPULADO EN LOS DECRETOS Y RESOLUCIONES PROVINCIALES Y NACIONALES EN VIRTUD DE LA PANDEMIA DECLARADA POR LA O.M.S. DEL COVID-19 (CORONAVIRUS).

PROTOCOLO PARA PARTIDOS.


1) Cada institución deberá tener vacunados con una dosis al menos a quienes asistan a jugar sus encuentros y concurrir con los certificados a presentar a las autoridades de control que lo requieran.


2) Cada institución deberá garantizar el uso de desinfectantes (alcohol en gel) para su uso durante la visita al estadio.


3) Los jugadores, cuerpo técnico y árbitros deberán concurrir al mismo con barbijo y tenerlo colocado en todo momento, solamente podrán despojarse de este los árbitros y aquellos jugadores que se encuentren disputando el encuentro.


4) Al ingresar al estadio se tomará temperatura de cada ingresante y de dar un registro superior a 37.5°C no podrá participar del encuentro y se le indicará a que concurra a la carpa sanitaria del Hospital Masvernat para su posterior control de prevención de Covid-19.


5) Cada jugador debe llevar sus propios elementos de uso personal e higiene, como también su bebida de hidratación.


6) Se deberán presentar al estadio cambiados con la vestimenta para disputar el partido, pues el vestuario no podrá ser utilizado.


7) La charla técnica antes del partido y del entretiempo se deberá hacer dentro del campo de juego y con distanciamiento social.


8) Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca.


9) Distanciamiento social pertinente.


10) Una vez finalizado el encuentro todos los presenten deberán abandonar rápidamente el lugar.


FUNCIÓN DEL CUERPO TECNICO:


o Programar los trabajos precompetitivos en el campo de juego destinado a tal fin para reducir el contacto entre sus dirigidos.


o Respetar la distancia (2 mts.) en el rectángulo de suplentes y estar con tapa bocas en todo momento.


o El personal auxiliar/sanitario deberá usar tapa boca y guantes descartables.


FUNCIÓN DE LOS JUGADORES:


o Respetar las normas implementadas.

o NO estrechar las manos con otro compañero/rival.

o Festejar los goles a distancia interpersonal.

o Durante el precalentamiento y en la duración del encuentro no podrán salivar al campo de juego y tampoco besar la pelota.

o Respetar en el banco de suplentes la distancia interpersonal de 2 mt. y con su tapa boca correspondiente.


TERNA ARBITRAL:


o Concurrirá a los encuentros con la indumentaria habitual para desarrollar su actividad, velando por la integridad de la disciplina y los participantes.


o Confeccionará la planilla del encuentro y cada jugador firmará y exhibirá el documento nacional de identidad. la lapicera a utilizar se deberá desinfectar cada vez que es utilizada y secar con papel descartable y desechar.


A LA FINALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS, ES RECOMENDABLE A TODA PERSONA DIRIGIRSE A SU CASA SIN ESCALAS Y DESPOJARSE DE TODA ROPA/INDUMENTARIA, SIN TOCAR A NADIE, Y BAÑARSE INMEDIATAMENTE CON AGUA CALIENTE Y JABON.


TRASLADOS:


a) Será obligatorio el uso de tapaboca en todo momento.

b) Se deberá distribuir alcohol en gel a cada miembro del plantel y/o amonio cuaternario.

c) Cualquier medio que se utilice deberá ser desinfectado con anterioridad.

d) En todo momento se debe mantener el distanciamiento social.

e) Se recomienda el uso de vehículos particulares, con un máximo de 2 pasajeros.

f) Las personas que se trasladan con el plantel deben ser estrictamente las necesarias.


LIGA CONCORDIENSE DE FÚTBOL.


o Organizará los partidos en forma concentrada y continuada en tres canchas con espacios de tiempo de 30 minutos entre cada encuentro para asegurar la desconcentración entre partidos.

o Se tomará la temperatura de todas las personas que ingresan al predio de los encuentros.

o Controlará el cumplimiento del presente protocolo.


Medidas de desinfección de ambientes (baños – cabinas de transmisión – bancos de suplentes)


Se debe realizar la limpieza de las superficies con un desinfectante de solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso habitual como lavandina doméstica.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar