22/06/2021  -  Nacionales
Habrá más cortes de carne a precios populares y todos los días
Con precios que se espera sean hasta 45% más bajos que los habituales y con diversas medidas adicionales el Gobierno anunció un plan de extensión de los cortes populares de carnes, sumando más productos y con la novedad de que las ofertas estarán disponibles todos los días de la semana. La pretensión del Poder Ejecutivo es que algunos valores de la carne vacuna se ubiquen por debajo de los $360 el kilo como es el caso de la tira de asado.

Una de las medidas con las que se estima se logrará esto es con la prohibición de exportación, al menos hasta el 31 de diciembre , de 7 cortes para destinarlos más al consumo interno. Se trata de tira de asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.


Lo que queda por conocer ahora es cómo será este acuerdo en Mendoza en relación a si estará limmitado a los supermercados y grandes frigoríficos o se extenderá a las carnicerías en general. Además, el Gobierno presentó un programa para aumentar la producción de carnes y anunció la reapertura gradual de las exportaciones que suspendió hace un mes lo que generó un conflicto con la dirigencia del Campo. Los cortes populares El Gobierno aseguró que se amplió el acuerdo por cortes a precios bajos y se extiende a todos los días de la semana las ofertas. Los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales.


Los cortes son:

Tira de asado: $359 el kilo

Vacío: $499 el kilo

Matambre: $549 el kilo

Cuadrada o ola de lomo: $515 el kilo

Tapa de asado: $429 el kilo

Carnaza: $379 el kilo

Falda: $229 el kilo

Roastbeef: $409 el kilo

Espinazo: $110 el kilo (vigente en Precios Cuidados)

Carne picada común. $265 el kilo

Paleta: $485 el kilo


Fuente: Presidencia de la Nación.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar