04/09/2020  -  Judiciales
Femicidio de Micaela García: tras cubrir la caución impuesta, Pavón quedó en libertad
Néstor Pavón, condenado por el encubrimiento del femicidio de Micaela García -la joven violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay-, recuperó este viernes su libertad luego de que la Justicia entrerriana aceptó su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había sido interpuesta.

Pavón había sido condenado por encubrir a Sebastián Wagner en el femicidio de la joven. El pasado 24 de agosto fue beneficiado con la excarcelación, luego de tres años y cuatro meses de prisión preventiva.


El Tribunal de Juicio de Gualeguay le había impuesto una caución de 1 millón de pesos para poder dejar la prisión, pero como el hombre no tenía ese dinero ofreció una camioneta como fianza, informó Uno.


La caución impuesta por los jueces de Gualeguay fue dictada en medio del repudio que causó la resolución de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que había ordenado la liberación del condenado en razón de la prolongada medida cautelar y porque ya se cumplieron los dos tercios del tiempo de la pena que recibió, lo que le permitiría recibir la condicional.


"En el día de la fecha se dispuso trabar embargo hasta cubrir la suma de un millón de pesos sobre el vehículo utilitario Renault Master PH3, modelo 2013", dice el oficio judicial enviado este viernes a la Dirección de la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, donde Pavón se encontraba detenido.


La misma notificación informó que el condenado debía recuperar la libertad, fijar domicilio en Gualeguay y no salir del país sin previa autorización del Tribunal. También deberá abstenerse de tomar contacto o perturbar a los testigos que declararon durante la investigación y familiares de la víctima.


Si no cumple las condiciones, le revocarán el beneficio de la excarcelación, dice el oficio que lleva la firma de los jueces Javier Cadenas, Gustavo Acosta y Darío Crespo.


Fuente: Analisisdigital.com.ar

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar