18/06/2020  -  Judiciales
De manera virtual
Periodistas de toda la provincia se capacitaron sobre el juicio por jurados
Mediante el sistema de videoconferencia, periodistas de distintas localidades de Entre Ríos participaron de una instancia de formación sobre el funcionamiento del juicio por jurados. La actividad, impulsada por el Poder Judicial de la provincia y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), estuvo a cargo de su directora ejecutiva, Aldana Romano.

Durante más de dos horas y a través de la plataforma Meet, 45 comunicadores vieron y escucharon a la expositora, quien explicó el proceso de selección de jurados y su tarea hasta llegar al veredicto. Además Romano se valió de una serie de videos y placas con información sobre relevamientos hechos en Neuquén y Mendoza, dos de las provincias que abrieron la resolución de causas penales a la participación ciudadana.

Tras la disertación se generó un espacio para las preguntas y los comentarios. Un intercambio que sirvió para despejar dudas y prejuicios sobre la labor de los jurados populares, a partir de ejemplos registrados en el país y en el exterior.

La jornada de capacitación se inscribió en el marco del proyecto “Fortalecimiento del sistema adversarial y juicio por jurados en Argentina”, que el Inecip desarrolla con el apoyo del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio de la embajada de los Estados Unidos.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar