11/01/2020  -  Internacionales
Punta del Este: rebajas de hasta 15% por regateo en alquileres.
En promedio un dos ambientes tiene un precio de u$s 200 la noche, cuatro veces más de lo que cuesta en Pinamar. Sin embargo, el público argentino invade las playas del otro lado del río.

A pesar del impuesto del 30% para el dólar turista, los argentinos invaden las playas uruguayas. Durante las fiestas, las ciudades balnearias del otro lado del río estaban repletas de turistas locales. Y es que desde el país vecino buscan invitar al público argentino con medidas más que tentadoras. Los precios de los alquileres se mantienen al ritmo del 2019 y el regateo está a la orden del día con rebajas que llegan al 15%, algo imposible de encontrar un año atrás.


“La expectativa de los brokers locales era muy baja, esperábamos que la temporada empezara muy floja, por lo que los precios de los alquileres se ofrecieron muy tentadores con lugar a la contra-oferta”, explicó a Ámbito Luis Borsari, director general de turismo de Maldonado.


Lo cierto es que en noviembre la temporada en Uruguay parecía que no arrancaba más con el público argentino. “Para finales de noviembre la demanda de alquileres estaba siendo entre un 25% y 30% más bajos que en la misma época de la temporada anterior. Pero actualizando los datos al día de hoy vemos una baja en comparación al 2019 de sólo el 10%”, explicaron desde Casas en el Este, el portal de alquileres temporales de InfoCasas.


La mayor oferta se concentra en departamentos y casas para la clase media, mientras que los hogares más exclusivos están casi al 100%. “El promedio por noche para una casa con dos dormitorios en Punta del Este hoy está en u$s200, entre noviembre y diciembre se hablaba de un 10% más económico que en 2019, hoy ante la demanda que se activo los precios están apenas por debajo del año pasado”, explicó Baltasar Urrestarazu de InfoCasas.


Y si bien el público argentino sigue eligiendo Uruguay, las vacaciones se volvieron más gasoleras. Hoy la mayoría opta por departamentos, que se consiguen a precios más económicos y quienes eligen casas en general comparten con amigos y familia. “Vemos mayor demanda de departamentos sobretodo en el balneario de Punta del Este”, agregaron desde el portal de búsqueda.


Conseguir el alquiler con precios razonables es sin dudas el factor que determina la elección del destino. A esto se suma diferentes comportamientos que buscan evitar el impuestazo al turista: “Hay una tendencia muy grande por adquirir aquí las tarjetas prepagas; de esa forma se evita el impuesto del 30%. Además, vemos que los argentinos buscan pagar en efectivo y en muchos casos utilizan tarjetas que poseen de bancos en el exterior, mayormente de Estados Unidos”, explicó Borsari.


Hoy veranear en Punta del Este, en un departamento frente al mar, le sale cuatro veces más a una familia que hacerlo en las playas de Pinamar en un alojamiento de características similares. Mientras en pesos en el balneario top de Uruguay se abona en promedio $16.000 por noche, en Pinamar el promedio es de $4000 la noche. Así todo en Punta del Este hoy “el 70% de los turistas son argentinos”, según InfoCasas.


“Esperamos alrededor de 2 millones de turistas para esta temporada, sin embargo si bien el número es similar al del año pasado, creemos que habrá entre un 10 y 15% menos de ingresos en dólares que en 2019 porque vemos un turista más gasolero”, concluyó Urrestarazu.


Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar