20/12/2019  -  Cultura
El Museo esta cerrado al público
El Museo de Antropología y Ciencias Naturales realiza tareas de conservación de su Patrimonio
Variada gama de actividades se llevan a cabo en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia, destinadas a efectuar el necesario tratamiento de conservación preventiva del patrimonio que alberga la institución.

Las tareas abarcan el desmontaje de la exposición que se encuentra en vitrinas así como los bienes expuestos fuera de ellas y en los depósitos en los que se puede ingresar, la limpieza de todos estos bienes y el tratamiento apropiado para evitar pérdidas en materiales que son muy sensibles o que por su antigüedad estén en riesgo. Se hará además el recambio de algunos elementos.


Los fósiles requieren mucho tiempo y atención pues deben consolidarse, en especial la colección correspondiente a la megafauna del Cuaternario hallada en nuestra ciudad, ya que su condición hace necesario el tratamiento periódico para que no se produzca su pérdida. Al mismo tiempo se están fotografiando para completar su Registro en fichas de fósiles vertebrados e invertebrados que en un número cercano al millar deberán ser enviadas al órgano de Aplicación de la Ley sobre Protección del Patrimonio.



En otro orden trabajan voluntarios realizando el recambio de conservante, control y digitalización de Inventario y Legajo de una parte de la colección biológica del Museo que debe conservarse en líquido. También los animales taxidermizados tienen su tratamiento y toma de imágenes para sus respectivas fichas.



La preparación del herbario del Área de Botánica es otra tarea que se lleva a cabo. Y la optimización de espacios que ya son insuficientes para que puedan incorporarse otros bienes patrimoniales a la exposición.



Es por los motivos enunciados que el Museo permanece cerrado a la atención del público. Se dará a conocer la fecha de su reapertura.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar