10/06/2010  -  Cultura
Se proyectará "Operación Olvido".
"Cine, Café y Encuentros" organizado por el Colegio de Psicólogos.
El Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, Regional Este, informó sobre la puesta en marcha de su espacio denominado “Cine, Café y Encuentros”. En esta ocasión la invitación se extiende a todo público para presenciar la proyección del documental: “Operación Olvido”, este viernes 11 de Junio a las 21hs, en la sede del Colegio en calle Laprida 1090, la entrada será una colaboración voluntaria.

“Cine, Café y Encuentros”, es un ciclo de proyecciones que pone en marcha el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, Regional Este, este viernes 11 de junio a las 21hs, donde se invita a todo público a ver la proyección del documental: “Operación Olvido”, con la presencia de sus realizadores: Sebastián Pittavino y Juan Menoni.


En el mismo encuentro coordinadores y alumnos de la UDER (acompañamiento terapéutico) comentaran el trabajo realizado en los “Centros de Evacuados”.


El lugar de la proyección de dicho documental será en la Sede del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos – Regional Este, calle Laprida 1090, la entrada será una colaboración voluntaria, la misma será destinada a la compra de libros para la biblioteca “Hugo Solís”.


“Operación Olvido”: Sinopsis.


Hacia fines de noviembre y principios de diciembre del año 2009 se produce una de las crecientes más grandes de la historia del Río Uruguay.


Algunos vecinos de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), son seguidos por una cámara durante el tiempo en que se encuentran autoevacuados. El día después, esos mismos vecinos, cuentan de manera directa y descarnada como es el después de la inundación.


Todos, gobiernos, medios de comunicación y pueblo en general, nos fuimos olvidando poco a poco de esta situación. Esos vecinos continúan, sin embargo, con su lucha diaria por una vida más digna, soñando con que se tomen por parte del estado, todas las medidas de prevención, planificación y asistencia para que nunca más deban llamarse “inundados”.


Para que transformemos el olvido en memoria.
Género: Documental Duración: 32 Minutos.
Idea y realización: Sebastián Pittavino-Juan Menoni.

Copyright 2024 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar